Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 16 Octubre 2019 - 11:30am

Colfuturo prepara convocatoria para aplicar a becas de estudio en el exterior

Conozca los requisitos del Programa Crédito Beca, que le permite obtener hasta 80% de condonación del préstamo.

Cortesía
La convocatoria para 2020 abrirá el próximo 7 de enero y cerrará el 29 de febrero.
/ Foto: Cortesía

Los colombianos interesados en fortalecer sus conocimientos en el exterior han encontrado en Colfuturo un aliado que, por años, se ha preocupado por brindarle apoyo a su formación académica a través de diferentes convenios firmados con las mejores universidades internacionales. 

Es así como los estudiantes pueden aplicar al Programa Crédito Beca, que les permite obtener hasta un 80% de condonación en su préstamo

La convocatoria para 2020 abrirá el próximo 7 de enero, cerrará el 29 de febrero y entregará resultados el 14 de mayo. Y, aunque aún hay tiempo, es importante que los interesados se empiecen a preparar y conozcan los requisitos que deben cumplir: 

  • Ser colombiano. 
  • Tener un título de pregrado.
  • Dominar un segundo idioma.
  • Definir el programa de maestría o doctorado a realizar en el exterior: Se financian todas las áreas del conocimiento, programas de maestría y doctorado presenciales y de tiempo completo. El programa seleccionado debe durar mínimo un año académico o nueve meses. 
  • Escribir un ensayo: Se recomienda que la persona no lo firme y exprese sus ideas con claridad, pues se evaluará estructura, uso del lenguaje y argumentación. Es muy importante evitar errores de ortografía y puntuación, así como destacar logros académicos y profesionales. 
  • Consignar $50.000 antes del cierre de la convocatoria. 
  • Diligenciar el formulario en línea ingresando a www.colfuturo.org/convocatoria: Estará habilitado del 8 de enero al 29 de febrero de 2020 y el último plazo para enviar la solicitud es el 29 de febrero de 2020 a la media noche. 

Nueva Zelanda apoya el desarrollo académico de los colombianos 

En los últimos años el país de Oceanía ha venido fortaleciendo la cooperación bilateral en materia de educación entre los dos países y lo ha hecho a través de la firma de acuerdos para que los estudiantes nacionales puedan experimentar la calidad de su sistema de educación pública. Auckland University of Technology,Massey University, Universidad de Auckland, Universidad de Canterbury y Victoria University of Wellington, hacen parte de las entidades educativas que ofrecen becas de estudio y descuentos especiales en alianza con Colfuturo para los beneficiarios.

“En Massey University los estudiantes que ya han sido admitidos en maestrías o doctorados en esta universidad, podrán ser acreedores de una beca para un programa de inglés y entender que su nivel de competencia en este idioma no tiene que ser una barrera para cursar su programa en el extranjero. Por otro lado, -AUT University  ofrece  becas para Maestría   en la Facultad de Diseño, Ingeniería y Tecnologías Creativas”, expresó Javiera Visedo, gerente de Educación de Education New Zealand para Chile y Colombia.

Nueva Zelanda conoce y entiende la necesidad de los colombianos por desarrollar sus estudios superiores en otros países, por lo que están brindando su apoyo académico para ayudarles a fortalecer sus habilidades interdisciplinarias, creativas, analíticas, empresariales, digitales y técnicas, así como su sentido de liderazgo.

“Extendemos nuestra invitación para que los ciudadanos sigan consultando las oportunidades que existen para complementar y fortalecer sus conocimientos en un país que sobresale por sus excelentes índices de calidad de vida y la promoción de la independencia, el libre pensamiento y la competitividad de sus habitantes y visitantes”, concluyó Visedo. 

Boletín de prensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Real Madrid confirmó la lesión de James Rodríguez

Al cucuteño se le determinó un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

La drástica decisión de San Andrés tras la sorpresiva eliminación en el reinado

La Corporación de Belleza de San Andres, Providencia y Santa Catalina anunció que no participarán más en el evento. 

Twitter
Publicidad
Región
Artículo

Frontera será cerrada por 24 horas, según decreto que prepara el Gobierno

La medida regiría el 21 noviembre, día del paro nacional. Además, se contempla el toque de queda.

Archivo
Zona verde
Artículo

Deforestación amazónica de Brasil bate récord desde 2008

Greenpeace denunció la reducción de medios para combatir la deforestación desde la llegada de Bolsonaro al poder.

Pixabay referencial
Publicidad
Mundo
Artículo

El papa denunciará en Japón el empleo “inmoral” de las armas nucleares

Japón “es consciente del sufrimiento causado por la guerra”, reconoció el líder de 1.300 millones de católicos.

AFP
Mundo
Artículo

Las protestas no cesan en Bolivia, pero se multiplican las iniciativas de diálogo

La presidenta interina dijo el domingo que anunciará “muy pronto” la convocatoria a nuevas elecciones “transparentes”.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Alcaldes y gobernadores serán facultados para tomar medidas el 21N

La ministra del Interior dijo que se contempla “la posibilidad de un toque de queda cuando las circunstancias lo ameriten”.

Colprensa
Mundo
Artículo

Al menos un muerto al hundirse un puente en Francia

El río tiene una profundidad de 20 metros en este lugar y en las tareas de rescate participan buceadores. 

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Atentado contra la Policía en Tibú deja dos patrulleros heridos

El hecho se presentó en la mañana de este lunes en el sector La Cuatro.

Ejército
Ocaña
Artículo

Alcaldía de Ocaña atendió ola de desplazados

​La administración municipal decidió ubicar a estas víctimas de la violencia en el coliseo cubierto Argelino Durán Quintero.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.