La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia adquirió más de un millón de pruebas para detectar COVID-19

Los test serán suministrados por Laboratorios Abbott.

 El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que Laboratorios Abbott le destinará al país  un millón 49 mil pruebas adicionales  para detectar el coronavirus. Estas llegarían en el mes de abril. 

“Agradecemos, por solicitud de nuestro Gobierno,  respuesta de Laboratorios Abbott  de aumentar cantidad de pruebas de COVID-19 que dispondrá para Colombia en abril, pasando de 700 mil a un 1 millón 49 mil. Destacamos solidaridad frente a la pandemia. Su respaldo es fundamental”,  señaló el presidente. 

En la carta enviada por Laboratorios Abbott al presidente, también se le notifica que planean adelantar la llegada de las pruebas al territorio nacional. De esta manera las pruebas ya no arribarán el próximo 13 de abril, sino el 8 del mismo mes. 

Así mismo, Abbott garantizará que semanalmente Colombia reciba pruebas para detectar el COVID-19, con el objetivo de que al finalizar el mes de abril haya la cantidad necesaria que requiere el país.  En el mes de mayo se entregarán 350.000  cada semana. 

Estas pruebas también podrán ser practicadas por las universidades autorizadas por el  Instituto Nacional de Salud. 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 31 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día