La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia aseguró 1.500 respiradores artificiales para enfrentar el coronavirus

También se apartaron los recursos para garantizar los elementos de protección de los profesionales de la salud.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que en medio de una batalla desigual entre 182 países por adquirir ventiladores, Colombia logró asegurar 1.510 de estos equipos que son indispensables para la atención de casos con complicaciones de COVID-19.

"En nuestro plan de contingencia para preparar al sistema de salud, un elemento crítico han sido los ventiladores", contó el ministro. Sin embargo, en el objetivo de dotar por lo menos 7.500 unidades con ventilador adicional "le podemos dar la buena noticia al país que hoy estamos firmando compra por los primeros 1.510", añadió.

Vea Duque responde inquietudes de los colombianos

Estas órdenes de pedido se están haciendo gracias a los recursos obtenidos desde el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda y que asegurarán una adecuada atención hospitalaria en la contingencia de la enfermedad de coronavirus.

Ruiz también resaltó que la seguridad de los trabajadores en la salud es una prioridad. Por eso, en colaboración con el Ministerio de Trabajo se aseguraron recursos que garantizan elementos de protección para los profesionales de la salud. "Vamos a asegurar kits que se van a distribuir a cada médico, auxiliar y técnico en Colombia para que tenga sus elementos de protección", reveló.

Le puede interesar La pesadilla de una cucuteña en España que lucha contra el COVID-19

Adicionalmente, el ministro anunció que para el caso de los trabajadores de la salud que se vean afectados por Covid-19, se considerará como una enfermedad de orden profesional, lo que implica que sea cubierta por las ARL.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 28 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día