Escuchar este artículo

Colombia busca atraer más inversión extranjera

Martes, 21 de Enero de 2020
El Gobierno mostrará en el Foro Económico Mundial los avances que ha tenido el país en materia ambiental.

Davos (Suiza) será hasta este jueves el centro de acoplo de los líderes más importantes del mundo, y el tema central del presidente de Colombia, Iván Duque, será concretar grandes inversiones.

La delegación colombiana también mostrará los avances que ha tenido el país en materia ambiental, como la transición energética sostenible.

Para la presidente de ProColombia, Flavia Santoro, Davos es el escenario “ideal donde van los empresarios de más alto nivel, y Colombia se está convirtiendo en el destino ideal de inversión”.

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, aseguró que el gobierno colombiano buscará ser el centro de la Inversión Extranjera Directa (IED), así como impulsar sus exportaciones y el turismo.

Por su parte, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez y Ricardo Lozano, ministro de Ambiente, también estarán en el evento para “sostener encuentros con presidentes y directores de compañías que tienen interés de invertir en los sectores como tecnología, electrónica y energía”.

La ministra destacó que se “dio un salto histórico con la subasta de energías renovables que le permitirá a Colombia aumentar hasta en 50 veces su capacidad instalada para la generación de energías renovables de fuentes no convencionales”.

Los nuevos proyectos de energía solar y eólica aportarán una reducción de aproximadamente nueve millones de toneladas de CO2.

Cambio climático

Donald Trump y Greta Thunberg expusieron este martes sus posturas opuestas sobre el cambio climático en el Foro de Davos. El presidente estadounidense denunció a los “catastrofistas y sus predicciones de apocalipsis”, mientras que la joven activista dijo que “no se ha hecho nada” por el planeta. 

Ambos líderes simbolizan la división entre quienes creen que la protección del medio ambiente es un freno al crecimiento económico y una joven generación que pide medidas urgentes antes de que sea tarde.

Image
Colprensa
Colprensa