La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia, Chile y Ecuador se unirán para combatir los 'narcobuses'

Los fiscales convinieron dicha acción en su lucha contra el narcotráfico.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, junto con sus homólogos de Chile, Jorge Abbott, y de Ecuador, Edwin Paúl Pérez, acordaron protocolos para investigar el envío de droga en ‘narcobuses’, modalidad que se viene registrando con fuerza en estos países. 

De acuerdo con el ente acusador, los fiscales convinieron dicha acción en su lucha contra el narcotráfico, con el fin de contrarrestar el delito que está dejando dineros ilegales a cientos de organizaciones criminales que se dedican a este ilícito. 

En medio de las reuniones sostenidas entre los fiscales de cada país, Martínez Neira fue notificado de la incautación de dos alijos más de droga que provenían de territorio colombiano. 

Según las investigaciones conjuntas entre Chile y Ecuador, tienen registro de seis operativos que se llevaron a cabo durante los últimos seis meses. 

El pasado 14 de agosto un autobús turístico colombiano se accidentó en la carretera andina que une Quito con la zona de Papallacta, cuando chocó con un todoterreno en el sector de Palugo.

En el autobús accidentado, en el que murieron 23 personas, las autoridades ecuatorianas encontraron más de media tonelada de marihuana oculta en un piso falso.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 7 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día