Formulario de búsqueda

-
Martes, 18 Diciembre 2018 - 2:14pm

Colombia cierra el año con 1.102.000 venezolanos en el país

Así lo reveló el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

Archivo
De acuerdo con Krüger, esta cifra representa el “gran” impacto que ha tenido la migración en el país desde 2017.
/ Foto: Archivo

Entre enero de 2017 a diciembre de 2018, el fenómeno de la migración ha venido creciendo consolidándose, hasta el momento, en 1.102.000 personas provenientes de Venezuela. Así lo reveló el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

“Para Colombia ha sido un gran reto la atención de este fenómeno migratorio desde Venezuela. Pese a esto, no podemos olvidar que en este fenómeno también hay colombianos retornando a su país. Hoy estamos hablando de 1.102.000 venezolanos en el país”, apuntó el funcionario, quien resaltó que hay un registro de 400.000 colombianos que han regresado al país.

De acuerdo con Krüger, esta cifra representa el “gran” impacto que ha tenido la migración en el país desde 2017. El funcionario además sostuvo que en la medida en que los migrantes no encuentren posibilidades en su país en materia de trabajo, alimentación y salud, es “natural” que se genere el fenómeno del desplazamiento.

“No es solamente Colombia el que pasa por esto sino otros países de la región también, especialmente Ecuador, Perú, Chile y Argentina. Colombia ha dado un giro de 180 grados en materia migratoria y el mejor ejemplo es la actualización de la normativa frente a esto. Anteriormente estaba vía decreto y en la próxima legislatura vamos a radicar un proyecto de ley que nos hacía falta, no solo para el tema de Venezuela sino para otros fenómenos también asociados como el tráfico de migrantes”, sostuvo Krüger.

Además de esto,el director de Migración Colombia resaltó que con el Compes 3950 del 23 de noviembre se abrió la puerta en la atención de esta población en materia de salud, trabajo y educación. 

“Queremos que los demás países de recepción apliquen estas medidas para que se dé una atención de los migrantes equitativa. Colombia no puede atender este fenómeno solo ni ningún país tiene esa posibilidad, esto es de todos”, agregó.

Krüger indicó que con la modificación a la ley migratoria se evita el incremento de la trata de blancas y puntualizó que en el fenómeno migratorio se debe pasar a un segundo plano, donde no solo prime lo humanitario sino también la productividad.

Las declaraciones del director de Migración Colombia se dieron en medio de la última cumbre entre los 32 gobernadores del país y el Gobierno Nacional en Yopal (Casanare).

La reunión se produce unos días después de la aprobación de dos proyectos de ley fundamentales para las entidades territoriales: la Ley de Presupuesto de Regalías y la Ley de Regiones.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cultura
Artículo

Estudiantes disfrutarán del teatro desde la virtualidad

En total son 10 funciones de teatro gratuitas que incluyen un foro con los actores.

Archivo / La Opinión
Ocaña
Artículo

Vías e Infraestructura mitigan falla geológica en Ocaña

La intervención contará con el mejoramiento del subsuelo y las redes, así como la construcción del pavimento en concreto rígido.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Presentan nueva especialización de la UFPS

El nuevo programa de posgrado fue presentado de manera virtual.

Cortesía
Economía
Artículo

Norte de Santander sería libre de aftosa en el 2021

La región ha cumplido con la vacunación gracias a la adopción de medidas sanitarias oportunas.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Por los barrios
Artículo

A la espera de las calles prometidas

Los habitantes del barrio Simón Bolívar ruegan por una pronta pavimentación, ya que por años han venido realizando la solicitud.

Alfredo Estévez
+ Deportes
Artículo

El otro objetivo al que apunta Nairo en 2020

La mira se pone en el Mundial de ruta que se disputará en Suiza, en septiembre.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Inactivo desde 2019, consulado de Venezuela en Bogotá está en ruinas

Ubicada en el norte de la capital colombiana, la sede no cuenta con vigilancia policial y dentro pueden verse múltiples destrozos.

AFP
Cultura
Artículo

Se conserva la historia gastronómica en fotografías y videos

Al finalizar las actividades, se espera diseñar un libro digital. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Deportes
Artículo

Zidane le hace muy bien el fútbol, dice Guardiola

Zidane “hace muy bien el fútbol en los buenos y en los malos momentos”, dijo Guardiola en una entrevista.

Archivo / La Opinión
Economía
Artículo

Constructores afectados por cierre de la oficina de instrumentos públicos

La oficina tiene represada las escrituras de los nuevos proyectos del sector, lo cual impide su total reactivación. 

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.