Escuchar este artículo

Colombia combinaría vacunas para la tercera dosis

Miércoles, 8 de Septiembre de 2021
El Ministerio de Salud mencionó la posibilidad de incentivos para quienes se vacunen

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, planteó en las últimas horas la posibilidad de combinar vacunas de diferentes farmacéuticas para la aplicación de una tercera dosis en el país.

“No la hemos descartado, existe y algunos países la han venido implementando. La línea que tenemos con el Comité de Vacunas y el Comité de Expertos es no combinar vacunas para la segunda dosis, pero se podría dar en el escenario de la tercera dosis”, señaló, recordando que la dosis de refuerzo es para personas inmunosuprimidas o condiciones específicas como trasplante.

“Nosotros siempre hemos planteado que la vacunación es voluntaria, así está estipulado en el Plan, pero hay una corresponsabilidad. En la medida que yo me vacuno, protejo a los demás”, añadió el ministro Ruiz Gómez.

Lea también: Gobierno confirma llegada de 4.080.000 vacunas de Moderna durante septiembre

El jefe de la Cartera de Salud también mencionó la posibilidad de incentivos para quienes se vacunen, “pero primero tener garantizado el acopio de vacunas para tener disponibilidad suficiente para que los grupos abiertos acudan por su vacuna y la encuentren”.

Por ahora, en el país solo está autorizada la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para personas inmunosuprimidas o que hayan sido sometidos a tratamientos de quimioterapia o trasplantados.

Hasta el momento, Colombia registra más de 4,9 millones de contagios, 125.000 fallecidos por la enfermedad y ha administrado más de 36,4 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, según los datos del Ministerio de Salud.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas