La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia continúa reapertura mientras aumentan contagios por COVID-19

La próxima semana se realizarán los primeros pilotos de apertura de iglesias. 

En medio de un aumento exponencial de contagiados por Covid-19 en el país durante la última semana, el presidente de la Republica, Iván Duque Márquez, continúa anunciado la reapertura de la vida productiva.

Durante la conmemoración del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, el presidente confirmó que la próxima semana se realizarán los primeros pilotos de apertura de iglesias en el país. Los primeros ensayos serán en Salamina  (Caldas) y Agua Azul (Casanare).

“Yo quiero agradecerles a todas las religiones, a todos los cultos y a todas las funciones de prédica y pastoreo, de catequesis, en el territorio nacional, que para enfrentar esta pandemia del Covid-19, hemos contado con su solidaridad y con su voz; hemos contado con sus enseñanzas y su pedagogía”, aseguró.

La apertura para de este sector deberá hacerse, según lo ha informado el Gobierno, bajo estrictos protocolos de seguridad, sin que el aforo supere las 50 personas por servicio religioso, con reglas de distanciamiento físico y recomendaciones de higiene.

El Gobierno nacional autorizó que en los municipios donde no hay presencia de Covid-19 o donde exista un  bajo nivel de contagio  se desarrollen pilotos de reapertura para restaurantes, iglesias y aeropuertos a partir de la primera semana de julio y hasta el próximo 15 del mismo mes.

Aeropuertos como El Dorado ya tienen listos los protocolos de bioseguridad para retomar actividades  y varias terminales aéreas buscan el aval del Gobierno para retomar empezar a operar entre municipios con bajo nivel de contagio.

Este fin de semana Colombia sobrepasó las 4.000 muertes por el virus y se acerca de 118 mil contagiados.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 7 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día