Escuchar este artículo

Colombia detecta primer caso de cepa brasileña de COVID-19

Sábado, 30 de Enero de 2021
La variante es hallada en una mujer de 24 años, con doble nacionalidad, que vive en Brasil pero tiene EPS en Leticia.

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso en Colombia de la cepa P1 de COVID-19 detectada en la Amazonía brasileña que ha demostrado ser más contagiosa.

Según informó la cartera de Salud, el caso fue detectado en una mujer de 24 años con doble nacionalidad. La mujer, que reside en Tabatinga, Brasil, se encuentra afiliada al régimen subsidiado en Colombia.

El Instituto Nacional de Salud informó, por su parte, que la mujer solo estuvo en Colombia el día que cruzó para ser atendida en el hospital de Leticia.

“La mujer de 24 años cruzó la frontera el día que buscó la atención y le fue tomada la muestra. No ha permanecido ni un solo día más, a parte de ese en Colombia, en los últimos 30 días”, explicó el INS por medio de su cuenta de Twitter.

El Ministerio informó además que la mujer guardó el periodo de aislamiento en su casa y ya se recuperó de la enfermedad. 

Esta semana, el Gobierno Nacional había anunciado medidas para tratar de frenar la llegada de la nueva cepa brasileña de COVID-19 al país, por lo que se suspendieron los vuelos desde y hacia Brasil por un periodo de 30 días y se suspendieron los vuelos hacia Leticia durante un periodo de 15 días. 
 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas