Formulario de búsqueda

-
Domingo, 20 Enero 2019 - 10:56am

Colombia dice ‘no al terrorismo’

Mientras que en Bogotá y otras ciudades se organizaron marchas, en la capital de Norte de Santander hubo una eucaristía por las víctimas.

Colprensa
La marcha que culminará en la Plaza de Bolívar con una ceremonia en la Catedral Primada de Bogotá, también asistirá el Procurador General, Fernando Carrillo Flórez.
/ Foto: Colprensa

A las 9:00 de la mañana de este domingo cientos de personas se movilizaron hacía el Parque Nacional en el centro de Bogotá, donde se concertó empezaría la marcha para rechazar el atroz ataque en contra de la Escuela General de la Policía. 

Entre los asistentes a la actividad están el presidente de la República, Iván Duque; el ministro de Defensa, Guillermo Botero; el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, entre otros delegados del Estado. 

Lea además A la cárcel el hombre acusado por el atentado a la escuela de cadetes

Botero anunció que la marcha significa, “apoyo y solidaridad” para con los miembros de la Policía. Esos mismos que tuvieron 20 pérdidas tras el ataque perpetrado por José Aldemar Rojas Rodríguez, quien falleció en los hechos, y es señalado de ser explosivista del Ejército de Liberación Nacional (Eln). 

“Es execrable el crimen. Uno no puede pensar que contra un centro educativo se haya hecho ese acto terrorista. Obviamente hay un dolor inmenso al recordar a sus familias, porque perdieron a sus hijos en un acto impensable”, aseguró mientras se movilizaba por el centro de la capital del país. 

De acuerdo con Botero, las investigaciones que se surtieron una vez ocurrió el atentado avanzan a pasos agigantados. Sobre la presunta responsabilidad de ‘Pablito’ en el ataque, aseguró que la lupa está sobre el Comando Central del Eln, por lo que es probable que dicha hipótesis sea cierta. 

Le puede interesar Medicina Legal identificó a cuatro víctimas más del atentado en Bogotá

La marcha que culminará en la Plaza de Bolívar con una ceremonia en la Catedral Primada de Bogotá, también asistirá el Procurador General, Fernando Carrillo Flórez. 

Mientras que en Bogotá y otras ciudades se organizaron marchas, en Cúcuta hubo una eucaristía por las víctimas, la cual fue oficiada por el obispo Víctor Manuel Ochoa.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Almacenes Éxito tendrán productos del Catatumbo

324 productores de cebolla se vincularon al acuerdo.

Archivo
Economía
Artículo

La inflación se sitúo en 0,10% en noviembre

Durante los últimos doce meses, la inflación acumuló 3,84%, por encima del 3,27% del mismo periodo de 2018.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Venezolanos le piden a Santa Bárbara que se acabe la crisis

En Barquisimeto se observa la procesión de Santa Bárbara, a la que los venezolanos le rezan para que le ponga fin a la crisis que los agobia.

Especial
Colombia
Artículo

Candidatos a fiscal expusieron planes ante la Corte Suprema

Después de revisar las hojas de vida de los tres postulados por el presidente Duque, ahora los 16 magistrados tienen que escoger al nuevo fiscal

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

El concejal Miguel Ángel Flórez renunció a su curul

Su salida tendrá efectos a partir del próximo lunes 9 de diciembre.

Archivo
Política
Artículo

Incluirían a prestadores de servicios en la ZESE

A través de un artículo en la Reforma Tributaria se buscará incluir a los prestadores de servicios en los beneficios de la ZESE.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Destituyen e inhabilitan 12 años a exalcalde de Sardinata

Carlos Andrés Pérez buscaba nuevamente llegar al primer cargo de ese municipio en las pasadas elecciones locales y regionales, pero no ganó.

Archivo
Cultura
Artículo

Acción Poética fomenta el sentido de pertenencia

Este año han elaborado más de 200 murales.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Seis semanas de trabajo en la gramilla del General Santander

Con el fin de optimizar el cuidado y la utilización del escenario.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Dos hipótesis rondan homicidio de futbolista

El joven hizo parte de la selección Norte Sub 20.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.