La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Colombia: el país con la tercera cifra más alta de homicidio infantil
El año pasado fueron asesinados 715 menores entre los 0 a 18 años. 
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 1 de Junio de 2018

La organización Save The Children reveló este viernes que Colombia ocupa el tercer lugar, entre 157 países, con la cifra más alta de homicidio infantil en el mundo. Honduras, Venezuela, El Salvador y Brasil, son las siguientes. 

Los datos recopilados desde el 2015 hasta el año pasado, arrojaron que tan sólo en el 2017 fueron asesinados en el país 715 menores entre los 0 a 18 años, según el informe 'Las múltiples caras de la exclusión'. 

“El año pasado Colombia ocupaba el cuarto puesto y hoy el tercero, eso quiere decir que estamos empeorando. No se está garantizando el derecho a la vida de los niños y el impacto de ello es incalculable”, dijo Luz Alcira Granada, directora de incidencia política y comunicaciones de Save The Children para Colombia.

Para Alcira Granada, “en el país se está perdiendo la niñez. Estamos inclusive por encima de países con mayores niveles de guerra. Y lo que está pasando es que los niños están muriendo no solo por conflicto armado, sino por violencia intrafamiliar, violencia urbana como balas perdidas, por las pandillas…”.

Save the Children detalló que Colombia es el quinto país con mayor porcentaje de niños desplazados por el conflicto armado, por debajo de Siria, Sudán del Sur, Somalia y República Centroafricana.

“Los menores que crecen en medio de una guerra, que son objetivo de grupos violentos, que padecen enfermedades y mueren a causa de ellas, y que enfrentan una discriminación extrema se les priva de todo lo que los convierte en niños y niñas”, afirmó María Paula Martínez, directora de Save The Children Colombia y añadió que es “inaceptable que en 2018, millones de niños y niñas en el mundo aún no puedan ejercer el derecho a estar protegidos, a aprender, a crecer y a jugar”.

Temas del Día