La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Colombia instruye a futuros productores de marihuana medicinal
En diciembre de 2015 Colombia legalizó la marihuana para uso medicinal.
Image
EFE
Miércoles, 6 de Diciembre de 2017

El Gobierno colombiano instruyó a más de 150 pequeños y medianos futuros agricultores de marihuana que quieren obtener licencias para su producción con fines medicinales, informó este miércoles el Ministerio de Justicia.

La capacitación, que terminó este miércoles, tuvo lugar en Popayán y Cali (suroeste) y fue organizada por la Subdirección de Control de Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes del Ministerio de Justicia y del Derecho, indicó esa cartera en un comunicado.

Como parte del curso, los interesados conocieron los detalles del marco normativo para el acceso seguro al uso médico y científico del cannabis y sus derivados.

Le puede interesar: Perú promulga ley de uso medicinal de la marihuana

En diciembre de 2015, Colombia legalizó la marihuana para uso medicinal y científico con un decreto que habilita la posibilidad de que se expidan licencias para la posesión de semillas de cannabis, así como para el establecimiento de cultivos de esa planta.

El 6 de julio de 2016, el Gobierno expidió los decretos que regulan la evaluación y el seguimiento a las licencias que otorga para el uso de semillas para siembra y el cultivo de plantas de cannabis psicoactivo y no psicoactivo, entre otros elementos.

Finalmente, el pasado 10 de abril se expidió un último decreto que estipula que el Gobierno debe "prestar asesoría técnica a las organizaciones asociativas de pequeños cultivadores que busquen presentar solicitudes de licencia con el fin de facilitar el proceso", agregó la información del Ministerio de Justicia.

La compañía canadiense PharmaCielo fue la primera en obtener licencia por parte del Gobierno para la producción y fabricación de derivados medicinales de la marihuana en el país.

Temas del Día