Escuchar este artículo

“Colombia no se va a arrodillar”: Mindefensa rechaza el paro armado del Eln

Lunes, 21 de Febrero de 2022
El ministro Diego Molano afirmó que los dirigentes de esta guerrilla buscan generar temor desde Venezuela.

Luego de que el pasado domingo comenzara a circular un panfleto del Eln en el que decretaban paro armado, en todo el territorio nacional, desde las 6 a.m. del miércoles 23 de febrero y las 6 a.m. del sábado 26 de febrero, el ministro de Defensa, Diego Molano, hizo un llamado a confiar en la fuerza pública y no permitir que la misiva afecte la cotidianidad de los colombianos.

“Que tenga claro Colombia que nuestra fuerza pública está desplegada entera, con todas sus capacidades, para garantizar la movilidad, el transporte de los colombianos. Y que Colombia no se va ni a arrodillar, ni a amedrentar, ni a doblegar frente a unos panfletos”, aseveró el jefe de la cartera de Defensa.

Lea: Un año de vacunación contra la COVID-19 en Norte de Santander

“Colombia tiene que confiar en su fuerza pública. Y los colombianos tenemos que avanzar en seguir la reactivación económica y no permitir que unos panfletos que buscan generar temor y amedrentamiento cambien la dinámica económica y comercial que requiere nuestra sociedad”, insistió Molano, aludiendo a la misiva del Eln que insta a los habitantes de Colombia a permanecer en sus viviendas o lugares de trabajo y evitar desplazamientos “por razones de seguridad”.

En el panfleto, esta guerrilla afirmó que el paro era “contra Duque y su mal gobierno”. Igualmente, dijeron que la población solo podría desplazarse por razones humanitarias relacionadas con actividades funerarias o emergencias hospitalarias. “Las autoridades no podrán responder por las afectaciones que les puedan suceder a los vehículos que desacaten la orden del paro”, enfatizó el Eln.

A propósito, el ministro Molano reiteró que “el Eln es un grupo narcoterrorista, criminal y, además, con unos dirigentes cobardes que se esconden en Venezuela. Toda su dirección nacional. Porque los que han venido a Colombia o los hemos capturado o los hemos neutralizado, como el caso de alias Uriel, como el caso de alias Fabián”.

“Desde Venezuela buscan organizar acciones panfletarias para buscar generar temor en Colombia como lo han hecho con algunos artefactos explosivos en semanas recientes”, recordó Molano, como el que se presentó en la madrugada del mismo domingo cuando, con granadas y ráfagas de fusil, atacaron con explosivos una subestación de Policía del corregimiento Aguaclara, en Cúcuta.

Le puede interesar: Aguaclara azotada por el terror de los explosivos y las balas del Eln

Un golpe reciente a esta guerrilla se realizó el sábado pasado en un puesto de control nocturno de Sácama, Casanare. La fuerza pública incautó un camión en el que, entre frutas, se transportaban más de 49.000 unidades de munición calibre 7.62 mm para fusil AK-57, cerca de 900 detonadores eléctricos, 604 artefactos explosivos improvisados, dos visores nocturnos, 10 radios de comunicación y 10 sistemas para encriptar comunicaciones.

Según la Policía, el Frente de Guerra Oriental del Eln buscaba servirse de este material para cometer acciones terroristas en Arauca.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda