La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia pide a Venezuela hacer efectiva circular roja contra Eln

Con el fin de verificar la presencia y permanencia de estos guerilleros en territorio del vecino país.

La Cancillería informó que el pasado jueves 3 de enero, a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, envió una nota verbal al Gobierno venezolano solicitando verificar la presencia y permanencia en su territorio de algunos miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

También solicitó nuevamente hacer efectiva la circular roja de Interpol para  el caso de contra Eliecer Herlinto Chamorro Acosta, alias ‘Antonio García’; Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias ‘Pablito’; y Rafael Sierra Granados, alias ‘Ramiro Vargas’.

Esta misma solicitud ya había sido hecha varios meses atrás  por parte del alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien había pedido esclarecer esta situación  y que  el Gobierno venezolano cumpliera con el tratado internacional en relación a las personas que tienen circular roja de la Interpol.

“El Gobierno de Colombia agradece la atención prioritaria que las autoridades venezolanas le puedan dar a la situación que se pone en su conocimiento”, informó la Cancillería.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 4 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día