Escuchar este artículo

Colombia reacciona a las decisiones de Venezuela contra la fiscal Ortega

Miércoles, 28 de Junio de 2017
A través de un comunicado rechazó el hecho.

Colombia, a través de un comunicado de la Cancillería, se refirió a la decisión que tomó el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, de quitarle las funciones penales a la fiscal Luisa Ortega Díaz, para darlas al defensor del Pueblo de ese país, y de paso congelar sus cuentas bancarias y prohibir su salida de territorio venezolano.

“El Gobierno de Colombia manifiesta su preocupación por los continuos ataques verbales y descalificaciones contra el Ministerio Público en cabeza de la fiscal Luisa Ortega Díaz, situación que atenta contra la autonomía y libre ejercicio de un poder público como el que representa dicha funcionaria”, manifiestan en la misiva.

Colombia, también rechazó “los hechos acontecidos en Venezuela el 27 de junio contra el Tribunal Supremo de Justicia, así como las agresiones verbales y físicas cometidas por la Guardia Nacional contra diputados y periodistas que se encontraban en el recinto de la Asamblea Nacional”.

Finalmente, reiteró la necesidad de cumplir el calendario electoral, dar libertad a los presos políticos y respetar los mandatos de la Asamblea Nacional que se conforma en su mayoría por líderes opositores al gobierno venezolano.

“De igual forma, consideramos que el proceso de convocatoria de la Asamblea Constituyente en este momento no contribuye a la cohesión social de Venezuela”, agregan, diciendo que es urgente encontrar una solución entre las partes.

Image
Colprensa
Colprensa