La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Colombia rechaza acusaciones sobre ataque a fuerte militar en Venezuela
El ministro de información, Jorge Rodríguez, había señalado a varios países como facilitadores del grupo armado responsable de un ataque.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 23 de Diciembre de 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó las acusaciones que hizo el Gobierno de Venezuela sobre una supuesta participación de Colombia en el ataque ocurrido el domingo pasado contra un destacamento militar en el estado venezolano de Bolívar.

El ministro de información de Venezuela, Jorge Rodríguez, señaló este lunes que Colombia, Perú, Ecuador y Brasil facilitaron los movimientos del grupo armado responsable del ataque al fuerte militar en el municipio de Gran Sabana, estado de Bolívar, al sur del país.

En declaraciones a un canal estatal, Rodríguez afirmó que los Gobiernos de Colombia, Perú, Ecuador y Brasil “utilizan” a los militares que abandonaron a la Fuerza Armada venezolana y buscaron refugio en esos países para “sembrar violencia, destrucción y muerte en Venezuela y después los desechan”.

En ese sentido, la Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, “rechaza enérgicamente las infundadas y malintencionadas acusaciones del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, en contra del Gobierno de Colombia”.

Así mismo, llamó la atención de la Comunidad Internacional frente a estas “temerarias acusaciones por parte de un régimen, que sólo busca distraer la atención frente a los graves problemas domésticos inventándose enemigos externos”.

Brasil también se pronunció 

El gobierno brasileño también negó “cualquier participación” en el asalto al destacamento militar.

“Brasil niega cualquier participación en el episodio”, indicó la cancillería, sin ofrecer más detalles.

“Recibieron la colaboración artera del gobierno de Jair Bolsonaro”, aseguró el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Temas del Día