Escuchar este artículo

Colombia recibe donación de 80 mil pruebas para detectar la COVID-19

Martes, 12 de Mayo de 2020
La dotación fue entregada por parte del embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek.

Colombia recibió por parte de Alemania una donación de 80.000 pruebas de COVID-19. El país europeo también enviará un equipo de profesionales del Epidemic Preparedness Team (SEEG)  para capacitar al personal del laboratorio del Instituto Departamental de Salud Norte de Santander en la toma de muestras.

“Las 80.000 pruebas de COVID-19, la misión de expertos del Equipo de Preparación ante Epidemias, y la donación al hospital Erasmo Meoz, que recibe Colombia, nos permitirán apoyar la atención a la crisis sanitaria generada por el virus. En estos difíciles tiempos para el mundo,  la solidaridad de Alemania será recordada por Colombia como un gesto de amistad y fraternidad entre pueblos hermanos”, dijo la canciller Claudia Blum al recibir la donación.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez agradeció esta contribución del gobierno alemán y recordó que el virus sigue presente en nuestro país, pero indicó que se debe avanzar hacia la retoma de la actividad productiva.

Le puede interesar: COVID-19: donaciones por más de $3.000 millones para más necesitados

“Como lo hemos dicho, repetidamente, el virus va a estar circulando y depende de los colombianos tener una actitud responsable, una actitud cuidadosa, salir a trabajar porque esa es la necesidad que tenemos todos, pero trabajar con un gran sentido de la responsabilidad . El Gobierno no nos puede poner el tapabocas, el Gobierno no nos puede lavar las manos a cada uno denosotros, somos nosotros como ciudadanos los que debemos tener esa mayor  responsabilidad”, agregó la vicepresidente.

Por su parte, el embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, señaló que para su país es importante colaborar con las demás naciones debido a que considera que la unión es la única forma de poder combatir la pandemia del COVID-19 en el mundo.

El embajador destacó que la donación que se le hizo a Colombia pretende contribuir a que el país esté preparado para enfrentar los desafíos de la pandemia, en especial, porque se ha ido retomando la vida productiva.

Image
Colprensa
Colprensa