La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia reitera que no reconocerá Asamblea Constituyente de Venezuela

Para el presidente Santos, esta instancia convocada por Maduro “tiene un origen ilegal”.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró que Colombia no reconoce la Asamblea Constituyente convocada por el gobierno de Venezuela, pero al mismo tiempo hizo un llamado a los ciudadanos del vecino país para que salgan a las urnas el próximo domingo. 

“No vamos a reconocer esa asamblea constituyente porque tiene un origen ilegal. Pero al mismo tiempo sí queremos hacer un llamado a todos los venezolanos a que salgan a las urnas”, dijo Santos este jueves al referirse a las elecciones en Venezuela, en las cuales elegirán gobernadores de los 23 estados. 

El mandatario colombiano advirtió que el gobierno venezolano “salió con algo que aquí en Colombia denominamos ‘alcaldada’. Decir que las elecciones tienen que hacerse para que los que voten las elecciones, con el voto estén aprobando la Asamblea Constituyente. Y quienes salgan elegidos tienen que someterse a esa asamblea constituyente. Eso no es jugar limpio”. 

Lea además Maduro no juega 'limpio' en elecciones de gobernadores: Santos

El jefe del Estado invitó a los venezolanos a salir a las urnas. “La democracia es eso, que la gente se pueda expresar, que pueda haber una participación masiva en esas elecciones”, aseguró. 

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores también se envió un mensaje a los ciudadanos venezolanos, “para que haya una masiva participación, con garantías, que le permitan a la ciudadanía ejercer su derecho al voto de manera libre y las condiciones que consagra la Constitución”. 

La Cancillería manifestó que esperan que “las autoridades electorales brinden igualdad de condiciones a todos los candidatos para garantizar unas elecciones transparentes y legítimas”. 

“El Gobierno de Colombia confía en que este proceso electoral distensione el ambiente político, y allane caminos que conduzcan a alcanzar acuerdos para mejorar la vida de los venezolanos”, señaló la Cancillería, al tiempo que reiteró que “la Asamblea Nacional Constituyente, conformada ilegítimamente, ha llevado a Venezuela a una ruptura de la convivencia democrática”. 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 12 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día