La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia reportó desde Turquía más de 26 mil kits para detectar COVID-19

La canciller Claudia Blum agregó que el Gobierno está explorando nuevas fuentes de cooperación internacional.

Durante el fin de semana llegaron al país 26.250 equipos de reactivos químicos para detectar el COVID-19 importados desde Turquía. La Cancillería adelanta gestiones para que desde Corea del Sur puedan llegar 50.000 pruebas adicionales.

“La llegada de estos kits a Colombia reafirma la solidaridad en esta circunstancia y, por ende, incide en estrechar los fuertes lazos de amistad entre ambas naciones, especialmente teniendo en cuenta la altísima demanda por estos reactivos que actualmente recibe el Gobierno de Turquía”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La entidad también informó que el Gobierno colombiano está en contacto con la Embajada de China en Colombia y con autoridades en salud de ese país para hacer llegar a territorio nacional una donación de equipos, kits de pruebas y tapabocas que permitan hacerle frente al virus que ya cobrado la vida de tres personas en el país.

Le puede interesar: ¿Cómo velar por su bienestar financiero en la cuarentena?

La canciller Claudia Blum agregó que el Gobierno está explorando nuevas fuentes de cooperación internacional para dar respuesta eficaz a la pandemia que ha contagiado a 306 personas en el país, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud.

Así mismo, Blum aseguró que la Cancillería continuará trabajando para asistir y apoyar a connacionales que estaban en viajes temporales y que requerían opciones urgentes de regreso al país, teniendo en cuenta que Colombia suspendió la llegada de vuelos internacionales por 30 días desde este lunes.

Según la Cancillería, son 3.196 connacionales los que han retornado al país durante los últimos días debido a los cierres fronterizos que se han presentado en los diferentes países derivados de la pandemia del COVID-19. Este flujo de ingreso se ha presentado entre el 17 y 23 de marzo, proveniente de 28 países.

A partir de las cero horas del 25 de marzo y hasta el próximo 19 de abril, Colombia entrará en cuarentena, al igual que otros países en el mundo, con el objetivo de contener la expansión del virus.

“Seguiremos trabajando para mantener nuestra asistencia a connacionales y para gestionar la cooperación internacional que apoye los esfuerzos en esta emergencia”, señaló la canciller.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 24 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día