Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Junio 2019 - 7:59am

Colombia se une a la campaña mundial del empoderamiento femenino

Una colección inspirada en las mujeres que hacen una diferencia para las futuras generaciones.

Colprensa
Lo deportivo cada día está ganando más espacio en el uso diario.
/ Foto: Colprensa

Colombia se unió a la campaña que desde marzo pasado lidera la actriz y activista ingresa Millie Bobby Brown, la embajadora de la Unicef más joven de la historia de esta organización y se ha convertido en líder mundial en temas como el empoderamiento femenino.

La actriz de quince años de edad, famosa por su papel en la serie ‘Stranger things’, ha generado algunas polémicas por la forma de vestir en algunos de los eventos a los cuales ha sido invitada, como el presentarse en tenis en una alfombra roja.

Toda esta situación, la ha utilizado de forma positiva con una campaña de empoderamiento femenino que se ha ido extendiendo por todo el mundo y que ahora llega a Colombia.  

Se trata de ‘Cada historia es verdad’, que en el mundo desarrolla de la mano de Converse y su nueva colección ‘Love the progress’. “En medio de la investigación para el desarrollo de esta colección encontraron que en los diccionarios en el mundo, la mujer estaba siendo definida con términos anticuados o asociaciones negativas. Así, la idea fue entregarles un lienzo en blanco que son nuestros chucks blancos para que las mujeres expresaran, en sus propios términos, lo que significa ser una mujer en el 2019”, comentó Alejandro González, gerente de Converse en Colombia.

En Colombia, a esta campaña se han unido Yanjana Gutiérrez, conocida como el doble de Maluma y hoy es reconocida como modelo andrógino, además de la ganadora de La Voz Kids, Ivanna, junto a Karen Rodríguez y su proyecto ‘Que buenas las tengo’ que también trata sobre el amor propio.

“Todas ellas dieron su definición y en las tiendas se encuentran diseñados los espacios para que las mujeres colombianas dejen su aporte. Todo ese material será enviado a nuestra casa matriz donde será direccionado a lexicógrafos con la idea de generar un cambio”, continuó González.

El caso más claro es ‘sexo débil’ que por décadas así se ha definido a las mujeres, pero que es una definición errónea. “Buscamos que cada país, con sus propios términos, puedan definir lo que es mujer”.

Esta colección está inspirada en las mujeres del pasado, presente y futuro, quienes hicieron y hacen una diferencia para las futuras generaciones. Es una colección de calzado inquieto pero feminista, que tiene impresiones gráficas, mensajes escritos y colores significativos, que invita a las mujeres a definirse a sí mismas en sus propios términos.

Todo esto en un momento en el cual los códigos de vestuario para las mujeres han ido cambiando, donde muchas mujeres han podido bajarse de los tacones y poder vivir su éxito laboral en unos cómodos tenis.

“En temas de tendencias, lo deportivo cada día está ganando más espacio en el uso diario. Primero se veía en hombres, pero cada vez más mujeres lo están haciendo”.

Se espera que esta campaña se sigua desarrollando en los próximos meses en distintas partes del país y tener los primeros resultados a finales de este año.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Colombia
Artículo

Ernesto Samper, primer expresidente ante la Justicia Transicional

Se comprometió a hablar sobre el problema de las drogas, las Convivir y del asesinato de Gómez Hurtado, entre otros temas.

Colprensa
Colombia
Artículo

Procuraduría pide a Mineducación agilizar convalidación de títulos del exterior

Hasta el 31 de diciembre de 2018, había más de 8.600 peticiones, quejas y reclamos.

Freepik.es
Publicidad
Colombia
Artículo

Consejo de Estado mantiene decreto que prohíbe portar droga

La Policía está facultada para que, a través de un procedimiento verbal, determine quiénes son consumidores.

Colprensa
Colombia
Artículo

Colfuturo prepara convocatoria para aplicar a becas de estudio en el exterior

Conozca los requisitos del Programa Crédito Beca, que le permite obtener hasta 80% de condonación del préstamo.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

“Estamos hartos”, claman catalanes que se oponen a la independencia

La provincia española es escenarios de violentas protestas de los separatistas.

AFP
Mundo
Artículo

337 detenidos en 38 países por pedófila por internet

La red vendía los videos mediante la criptomoneda Bitcóin.

Freepik.es
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Messi agranda su leyenda con su sexta Bota de Oro

El argentino se llevó el galardón al mejor goleador en Europa, con 36 tantos.

AFP
Por los barrios
Artículo

A punto de cortarle agua y luz a ancianato, no tienen con qué pagar

El Hogar de la Esperanza, del barrio El Contento, cuida a 28 abuelos abandonados y pide ayuda para los servicios.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Los emblemáticos personajes de Chespirito se volverán a tomar la pantalla

Arrancarán con una serie biográfica, a la que seguirán dibujos animados, "remakes" y filmes.

AFP Archivo
Mundo
Artículo

Arrestos y policías heridos en Cataluña, tras noche de protestas

Las protestas continuarán este miércoles y el viernes se espera una manifestación multitudinaria en Barcelona.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.