Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Junio 2019 - 7:59am

Colombia se une a la campaña mundial del empoderamiento femenino

Una colección inspirada en las mujeres que hacen una diferencia para las futuras generaciones.

Colprensa
Lo deportivo cada día está ganando más espacio en el uso diario.
/ Foto: Colprensa

Colombia se unió a la campaña que desde marzo pasado lidera la actriz y activista ingresa Millie Bobby Brown, la embajadora de la Unicef más joven de la historia de esta organización y se ha convertido en líder mundial en temas como el empoderamiento femenino.

La actriz de quince años de edad, famosa por su papel en la serie ‘Stranger things’, ha generado algunas polémicas por la forma de vestir en algunos de los eventos a los cuales ha sido invitada, como el presentarse en tenis en una alfombra roja.

Toda esta situación, la ha utilizado de forma positiva con una campaña de empoderamiento femenino que se ha ido extendiendo por todo el mundo y que ahora llega a Colombia.  

Se trata de ‘Cada historia es verdad’, que en el mundo desarrolla de la mano de Converse y su nueva colección ‘Love the progress’. “En medio de la investigación para el desarrollo de esta colección encontraron que en los diccionarios en el mundo, la mujer estaba siendo definida con términos anticuados o asociaciones negativas. Así, la idea fue entregarles un lienzo en blanco que son nuestros chucks blancos para que las mujeres expresaran, en sus propios términos, lo que significa ser una mujer en el 2019”, comentó Alejandro González, gerente de Converse en Colombia.

En Colombia, a esta campaña se han unido Yanjana Gutiérrez, conocida como el doble de Maluma y hoy es reconocida como modelo andrógino, además de la ganadora de La Voz Kids, Ivanna, junto a Karen Rodríguez y su proyecto ‘Que buenas las tengo’ que también trata sobre el amor propio.

“Todas ellas dieron su definición y en las tiendas se encuentran diseñados los espacios para que las mujeres colombianas dejen su aporte. Todo ese material será enviado a nuestra casa matriz donde será direccionado a lexicógrafos con la idea de generar un cambio”, continuó González.

El caso más claro es ‘sexo débil’ que por décadas así se ha definido a las mujeres, pero que es una definición errónea. “Buscamos que cada país, con sus propios términos, puedan definir lo que es mujer”.

Esta colección está inspirada en las mujeres del pasado, presente y futuro, quienes hicieron y hacen una diferencia para las futuras generaciones. Es una colección de calzado inquieto pero feminista, que tiene impresiones gráficas, mensajes escritos y colores significativos, que invita a las mujeres a definirse a sí mismas en sus propios términos.

Todo esto en un momento en el cual los códigos de vestuario para las mujeres han ido cambiando, donde muchas mujeres han podido bajarse de los tacones y poder vivir su éxito laboral en unos cómodos tenis.

“En temas de tendencias, lo deportivo cada día está ganando más espacio en el uso diario. Primero se veía en hombres, pero cada vez más mujeres lo están haciendo”.

Se espera que esta campaña se sigua desarrollando en los próximos meses en distintas partes del país y tener los primeros resultados a finales de este año.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Cúcuta Deportivo le gana 3-1 a las Águilas Doradas

Aquí les dejamos el minuto a minuto del encuentro.

@cucutaoficial
Vida y salud
Artículo

Disfunción eréctil puede reflejar la mala salud cardiovascular

El trastorno afecta a 3 de cada 10 hombres mayores de 60 años y solo uno de cada 10 casos tiene origen psicológico.

Freepik.es
Publicidad
Economía
Artículo

El hambre avanza en el mundo: ONU

Más de 2.000 millones de habitantes no tienen acceso regular a alimentos saludables, nutritivos y en cantidad suficiente.

Tomada de Twitter @FAOenEspanol
Cúcuta
Video

Empresarios destacaron a la feria Expo de Todo como una “vitrina”

La Opinión habló con algunos de los expositores que estuvieron en el evento organizado en Jardín Plaza.

Publicidad
Históricos
Artículo

Cien años de la Biblioteca Julio Pérez Ferrero

Es un acontecimiento histórico, que enaltece a la ciudad.

La Opinión
Vida y salud
Artículo

Esta universidad de Colombia dará un taller de sexo oral

La iniciativa busca promover “el amor y la sexualidad saludables”.

Freepik.es
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Viral
Video

Mujer empujó a sacerdote en pleno sermón

La protagonista del video que se ha hecho viral en las redes sociales sufre un trastorno mental.

+ Deportes
Artículo

Bernal ya es tercero en el Tour y Nairo Quintana octavo

La etapa de este lunes fue accidentada, varios ciclistas perdieron tiempo, entre ellos el colombiano Rigoberto Urán.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Mujeres con cromosomas XY, la polémica en el atletismo

Estas féminas presentan una diferencia de desarrollo sexual. La sudafricana Caster Semenya es un “hombre biológico’, para la IAAF.

AFP
Frontera
Artículo

Madre de joven que perdió la vista, teme por la integridad de su familia

Asegura que ha sido hostigada tanto en su residencia como en redes sociales.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.