La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia se volcará en ayuda a Venezuela: Duque

Añadió que la labor de Colombia será replicada, el mismo día, por el gobierno de Brasil.

Tras recibir este jueves las cartas diplomáticas de Humberto Calderón Berti, como embajador del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, el presidente Iván Duque sostuvo que Colombia se volcará para hacer la entrega de la ayuda humanitaria al vecino país.

El mandatario destacó Colombia se convertirá en el gran centro de acopio para distribuir esa ayuda, la cual está llegando de diferentes países.

“El sábado va a llegar a Colombia de distintas partes del mundo la ayuda humanitaria y Colombia, como lo ha dicho en el Grupo de Lima y la OEA, facilitará su llegada,  el acopio de la misma para que pueda ser entregada a los venezolanos voluntarios que van a llevarla a su territorio y atender a sus connacionales”, sostuvo el jefe del Estado.

Resaltó que la labor de Colombia será replicada, el mismo día, por el gobierno de Brasil, que habilitará puntos para facilitar el ingreso de esa ayuda humanitaria.

“Esto significa que estamos unidos todos por atender al pueblo venezolano en medio de esta tragedia”.

Recordó que el lunes en Bogotá se cumplirá la reunión del Grupo de Lima para reiterar nuevamente la estrategia de buscar la salida democrática en Venezuela.

Desde Estados Unidos se conoció que el vicepresidente Mike Pence, estará presente en ese encuentro.

“Le reiteramos que Colombia está siempre promoviendo este cerco diplomático para que se restablezca el orden democrático. Lo que se ha logrado con la diplomacia es un gran avance que para muchos era imposible meses atrás y hoy es una realidad. Seguiremos todos trabajando para que cese la horrible noche de la dictadura de la usurpación”, le dijo Duque al embajador Calderón Berti.

Por su parte, Calderón le expresó al mandatario colombiano su agradecimiento por el acompañamiento que ha dado a Venezuela, como por el reconocimiento que hizo de Juan Guaidó como presidente legítimo.

“Esto que ustedes han hecho por nosotros va a significar un cambio en positivo en nuestras relaciones bilaterales... me atrevo a afirmar que las relaciones futuras entre Colombia y Venezuela van a estar marcada por este hecho”.

Calderón incluso consideró que al regresar el orden democrático en su país, Colombia será el más beneficiado.

En cuanto al concierto que se realizará este viernes en Cúcuta, el presidente Duque expresó: “felicito al grupo de ciudadanos, a los artistas, creativos que realizarán el concierto para movilizar recursos y que pueda llegar ayuda humanitaria Venezuela, una iniciativa que debe generar gran admiración del mundo y estaremos orgullos de ese evento y facilitando por parte del gobierno todos los aspectos logísticos y de seguridad que se requieran”.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 21 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día