La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Colombia será sede de la Cumbre Marítima Mundial
En el evento participarán delegados de 174 países del mundo.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 7 de Septiembre de 2019

Cartagena fue seleccionada por la Organización Marítima Internacional (OMI) para ser la sede de la Cumbre Marítima Mundial, que se llevará a cabo entre el 15 y 17 de septiembre y contará con la participación de delegados de 174 países del mundo.

En el evento, que estará centrado en el empoderamiento de la mujer en la comunidad marítima, se desarrollará en paralelo la reunión de la Asociación de Mujeres de las Autoridades Marítimas de Latinoamérica.

Con estas actividades se busca promover la formación, visibilización, reconocimiento y empoderamiento de las mujeres del sector, por parte de las autoridades marítimas de Latinoamérica y el Caribe.

Durante la cumbre, se llevará a cabo la Reunión Ordinaria del Acuerdo de Viña del Mar, en la que se tratarán temas relacionados con la articulación de medidas para evitar el uso de buques que no cuentan con las condiciones básicas para la navegación.

“Tendremos presentes a delegados de la OMI, así como de diferentes organizaciones del gremio marítimo y esto permitirá que Colombia sea vista como un país de oportunidades, que no solamente tiene una ubicación geográfica importante, sino que tenemos excelentes condiciones de desarrollo portuario y que estamos muy bien preparados para afrontar los retos actuales y venideros en el ejercicio de la actividad marítima, como las futuras tendencias en transporte que apuntan a buques autónomos, por ejemplo, que mejoran e incrementan los volúmenes de tráfico, manteniendo las condiciones de seguridad”, aseguró el vicealmirante Juan Manuel Soltau Ospina, director general marítimo.

Según Soltau Ospina, el evento va a representar una gran oportunidad para Colombia y contribuirá a aumentar el empoderamiento femenino en la comunidad marítima, como se ha logrado en Europa, Asia, los Países Nórdicos, Canadá, en donde una mujer está al frente al Servicio Hidrográfico, o Dinamarca, en donde una exdirectora marítima fue ganadora del Premio Marítimo Internacional.

Temas del Día