Formulario de búsqueda

-
Sábado, 7 Septiembre 2019 - 10:30am

Colombia será sede de la Cumbre Marítima Mundial

En el evento participarán delegados de 174 países del mundo.

Cartagena fue seleccionada por la Organización Marítima Internacional (OMI) para ser la sede de la Cumbre Marítima Mundial, que se llevará a cabo entre el 15 y 17 de septiembre y contará con la participación de delegados de 174 países del mundo.

En el evento, que estará centrado en el empoderamiento de la mujer en la comunidad marítima, se desarrollará en paralelo la reunión de la Asociación de Mujeres de las Autoridades Marítimas de Latinoamérica.

Con estas actividades se busca promover la formación, visibilización, reconocimiento y empoderamiento de las mujeres del sector, por parte de las autoridades marítimas de Latinoamérica y el Caribe.

Durante la cumbre, se llevará a cabo la Reunión Ordinaria del Acuerdo de Viña del Mar, en la que se tratarán temas relacionados con la articulación de medidas para evitar el uso de buques que no cuentan con las condiciones básicas para la navegación.

“Tendremos presentes a delegados de la OMI, así como de diferentes organizaciones del gremio marítimo y esto permitirá que Colombia sea vista como un país de oportunidades, que no solamente tiene una ubicación geográfica importante, sino que tenemos excelentes condiciones de desarrollo portuario y que estamos muy bien preparados para afrontar los retos actuales y venideros en el ejercicio de la actividad marítima, como las futuras tendencias en transporte que apuntan a buques autónomos, por ejemplo, que mejoran e incrementan los volúmenes de tráfico, manteniendo las condiciones de seguridad”, aseguró el vicealmirante Juan Manuel Soltau Ospina, director general marítimo.

Según Soltau Ospina, el evento va a representar una gran oportunidad para Colombia y contribuirá a aumentar el empoderamiento femenino en la comunidad marítima, como se ha logrado en Europa, Asia, los Países Nórdicos, Canadá, en donde una mujer está al frente al Servicio Hidrográfico, o Dinamarca, en donde una exdirectora marítima fue ganadora del Premio Marítimo Internacional.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Asesinan a excombatiente de las Farc en San Vicente del Caguán

‘Timochenko’ dice que se trata del “homicidio número 187 en contra de firmantes del Acuerdo de paz y el número 14 en lo corrido de 2020”.

Colprensa
Mundo
Artículo

Aumenta a ‘muy elevada’ amenaza del coronavirus y México confirma sus primeros casos

El país se convierte en el segundo de América Latina a donde se ha propagado la enfermedad covid-19.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Perro dio positivo al coronavirus y está en cuarentena

El animal no presenta ningún síntoma pero "muestras recogidas en la cavidad nasal y oral dieron positivo, en niveles muy bajos, a la COVID-19.

AFP
Ocaña
Artículo

Cámara de Comercio de Ocaña le apuesta a la energía solar

Una firma integrada por ingenieros ocañeros, instaló 68 fuentes fotovoltaicas, con 20 años de vida útil.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Mujeres de Norte de Santander se capacitan en derechos humanos

Líderes comunales, representantes de la comunidad LGTBI, y reincorporadas hacen parte de un diplomado.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta está alerta y lista para atender sospechas de coronavirus

El Hospital Universitario Erasmo Meoz tiene la tecnología que permite detectar un posible caso en un lapso de dos horas.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

No hay solución a la vista contra el trancón en vías de Cúcuta

Ante el Concejo de Cúcuta, el secretario de Tránsito habló sobre lo que se viene haciendo en materia de movilidad.

César Obando
Pamplona
Artículo

Aumentan cifras de enfermos en Pamplona

La migración es la principal causa.

Roberto Ospino
Publicidad
Región
Artículo

Erradicación de minas, una tarea que no da espera

La Mesa de Educación en Emergencia se reunirá en Ocaña para elaborar un protocolo de actuación para personal docente y administrativo frente a

Archivo
Cúcuta
Artículo

Así va el Plan de Desarrollo de Cúcuta

Le contamos cuáles son los pros y contras de las mesas de participación.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.