Formulario de búsqueda

-
Viernes, 1 Abril 2016 - 3:54pm

Colombia superó meta del 2015 de ser el más educado de Latinoamérica

Santos reveló cifras de la calidad académica en los tres niveles primaria, secundaria y media.

Colprensa
La calidad educativa se mide en Colombia con el Índice Sintético de Calidad, una escala del 1 al 10 (siendo 10 el máximo).
/ Foto: Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Gina Parody, anunciaron este viernes que la meta de la educación en el país para 2015 fue superada, según el Índice Sintético de Calidad implementado por el Gobierno el año pasado.

“Esta es una gran noticia para el país, después de un año de esfuerzos en los tres niveles: primaria, secundaria y media; sobrepasamos la meta”, dijo el Presidente durante la visita a Barranquilla, Atlántico, al Instituto Alexander Von Humboldt, colegio que obtuvo el mejor resultado dentro de los colegios oficiales.

La calidad educativa se mide en Colombia con el Índice Sintético de Calidad, una escala del 1 al 10 (siendo 10 el máximo) que incluye cuatro componentes: progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar. A cada colegio se le puede dar una calificación y sacar promedios por grados, zonas o para todo el país.

Con el fin de ser “el país mejor educado en América Latina en 2025”, el Gobierno se puso metas anuales. Estas marcaban que se debía llegar en primeria al 5,07 calidad, y se marcó más, llegando a 5,42; superando la meta para 2016 y 2017.

De igual manera sucedió en secundaria, para la que la meta  en este año era el 5,12 y se alcanzó al 5,27; mientras que en educación media se buscaba llegar al 5,86 en calidad y se logró alcanzar un 5,89.

Santos también indicó que con los resultados publicados este viernes, el país comenzó “la trayectoria ascendente en materia de calidad de educación, que es –repito- lo más importante”.

Tras conocer los resultados, Santos hizo entrega de estímulos económicos a los mejores 21 colegios oficiales de Barranquilla. “Esto, queridos amigos, es histórico. Esto nunca se había hecho en el país. Tres mil millones de pesos que se repartieron entre los 21 mejores colegios, que sobrepasaron la meta que nos propusimos”.

Con los estudiantes de ‘Ser pilo paga 2’

Este viernes, también en Barranquilla, el Presidente estuvo en la Universidad del Norte, dándoles la bienvenida a cerca de 1500 estudiantes que ingresaron en la segunda versión del programa ‘Ser Pilo Paga’ y que se educan en las mejores universidades de la región del Caribe.

El presidente aseguró que “este programa está aquí para quedarse para siempre, lo vamos a convertir en una política de Estado; aquí nadie, cualquier presidente que venga en el futuro, va a poder acabarlo y ustedes serán esos gran defensores”.

El Mandatario también manifestó que todos los pilos “representan ese sueño que yo quiero para Colombia, un país con más oportunidades”.

Por último, indicó: “Ustedes son, además por el momento histórico que está viviendo este país, la punta de lanza de esa nueva Colombia que todos estamos añorando después de tantos años”.

Barranquilla | Colprensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Peligra inicio de año en los CDI de Norte de Santander

Actividades para 10.000 niños deberían iniciarse hoy.

Archivo La Opinión
+ Deportes
Artículo

El judo: un deporte mucho más allá de las medallas

El objetivo último de este deporte era alcanzar la ‘perfección’ a nivel individual.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Muere madre de joven asesinado en Cúcuta

Un taxi la arrolló a la entrada de Antonia Santos.

Cortesía
Judicial
Artículo

Más información sobre los dos crímenes sacudieron a Chitagá

Mataron a un mecánico y al carnicero del pueblo.

Cortesía
Publicidad
Cultura
Artículo

​Salas de artes escénicas crean Plan de Acción para Cúcuta y el Área Metropolitana

Las ideas consignadas en el documento se entregarán a los alcaldes.

Cortesía
Región
Artículo

$30.000 millones para completar a Gramalote

El gerente del Fondo Adaptación dijo que será uno de los pocos municipios Categoría Seis.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Contaminación del Pamplonita, su pasaporte a Panamá

El colegio Pablo Correa León, sede La Libertad, trabajó durante un año en el  proyecto.

Cortesía para La Opinión
Entretenimiento
Artículo

El niño que le cantó a Bill Clinton lanza sencillo

Se proyecta como solista en la industria musical, con su  sencillo “Es muy Difícil”.

Celmira Figueroa
Publicidad
Economía
Artículo
Economía
Artículo

Dian hará jornadas especiales para deudores

Así, los contribuyentes podrán evitar que se adelanten los procesos penales.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.