Escuchar este artículo

Colombia tendrá dos millones de vacunas de Sinovac para el 7 de marzo

Jueves, 25 de Febrero de 2021
El pronunciamiento se dio en el marco de la Divulgación de la Ley de Ciudades Capitales.

El presidente Iván Duque anunció que el país espera la llegada de dos millones de vacunas de Sinovac para el próximo 7 de marzo. El anuncio lo hizo a los alcaldes, en el marco de la divulgación de la ley de ciudades capitales.

“Esta mañana tuve la oportunidad de dialogar con el presidente de la República Popular China, el presidente Xi Jinping. Nosotros estamos esperando dos millones de vacunas de Sinovac que deben estar en el país para el 7 de marzo”, indicó el presidente Duque.

El mandatario destacó que la llegada de este lote, junto con otros que se esperan en los próximos días, representará una aceleración importante en el proceso de vacunación contra la COVID-19  en el país, que traerá importantes efectos y beneficios si se logra un trabajo de manera coordinada entre todas las autoridades responsables del proceso.

Enfrentamos el reto de salud pública más grande de nuestro país que es lograr una vacunación masiva de 35 millones de colombianos. Sabemos lo grande que es este reto, sabemos que siempre nos enfrentaremos con adversidades, con complejidades logísticas, pero empieza el proceso y creo que será exponencial semana a semana”, expresó el mandatario.

En el evento, el presidente también resaltó el trabajo que ha realizado el país en este año de la pandemia de la COVID-19 y destacó que aunque el virus puso a prueba el sistema de salud, arrebató muchas vidas y afectó el desarrollo del país, Colombia logró enfrentar el coronavirus con sentido de equipo y de país.

“Hemos podido ver una coordinación eficaz no solamente para aumentar la capacidad de pruebas de manera exponencial. Se amplió la capacidad de laboratorios en más de 130 en un tiempo récord. Se duplicó la capacidad de las camas de cuidado intensivo. Se adelantaron proyectos de capacitación de recurso humano. Se llevó la estrategia PRASS a los territorios”, destacó el presidente.

Image
Colprensa
Colprensa