Formulario de búsqueda

-
Martes, 19 Marzo 2019 - 5:00pm

Colombia tendrá su propio museo egipcio

Se trata de la nueva atracción del Parque de Atracciones Mundo Aventura de Bogotá.
Colprensa
Con 93 réplicas de sarcófagos, esculturas, jeroglíficos y otras piezas.
/ Foto: Colprensa

Con un montaje de 600 metros cuadrados, los visitantes podrán vivir una experiencia en la que se mezcla la tecnología, el teatro junto a 93 réplicas de sarcófagos, esculturas, jeroglíficos y otras piezas elaboradas en Egipto. Así será la puesta en escena del Museo Egipcio Tutankamón que estará primero Bogotá y luego Medellín.

Se trata de la nueva atracción del Parque de Atracciones Mundo Aventura de Bogotá que cuenta con el respaldo oficial de la Embajada de la República Árabe de Egipto en Colombia y, además, estará acompañada de un show de mapping con imágenes holográficas y en tercera dimensión desarrolladas por talento colombiano. Las reproducciones son 100% fieles a las piezas originales exhibidas en el Museo del Cairo y el Museo Británico de Londres.

Esta nueva atracción tuvo una inversión de 2.500 millones de pesos que se usaron en la fabricación de las piezas, la escenografía, el montaje, la ejecución y el desarrollo de contenidos digitales que tomó más de 240 horas en diseño, modelado, edición y post producción.

Juan Carlos Rosas, director de Mercadeo de Corparques – Parque Mundo Aventura, asegura que esta nueva atracción propone traer al país una nueva alternativa de entretenimiento para aquellos espectadores que buscan esa mezcla de esparcimiento y genuino interés cultural.

“Con este propósito nos hemos asesorado del destacado artista egipcio Faisal Said Ahmad, profesor asociado de escultura, arquitectura y restauración de la universidad de Damieta en Egipto, quien será el curador y director del montaje, y quien nos acompañará hasta el día del lanzamiento de la atracción”, aseguró Rosas.

La muestra del Museo Egipcio Tutankamón gira en torno a las escrituras fúnebres más célebres y de los hallazgos en torno al faraón más famoso de la historia y de su tumba, una de la encontradas en mejor estado y la que mejor ha permitido estudiar en detalle la cultura religiosa y artística, según las antiguas creencias egipcias.

Según Rosas, la novedad de esta atracción comienza por su vistosa entrada, que será visible desde el exterior de Mundo Aventura y que “es una representación de gran formato del templo de Abu Simbel, una de las estructuras existentes del antiguo Egipto y el cual es considerado como patrimonio de la humanidad por la Unesco”.

La atracción, que se abrirá al público en Bogotá durante tres meses, y que luego se trasladará a Medellín y a una tercera ciudad del país, está diseñada para toda la familia.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Más subsidios de vivienda para Cúcuta

La inversión del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en la región fue de $8.967 millones.

Archivo / La Opinión
Política
Artículo

Norte de Santander no tendrá consultas en mayo

Se inscribieron 62 precandidatos para participar en las diferentes consultas que se desarrollarán en 10 departamentos.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Jaime Buenahora ratifica que aspirará a la Alcaldía

Lo hará porque asegura estar convencido de que su tierra natal ha tenido una involución y la situación cada vez es peor.

Alfredo Estévez / La Opinión
Pamplona
Artículo

Unipamplona inició semestre con 2.000 nuevos estudiantes

El primer semestre va hasta el 10 de agosto, tal como lo consigna el acuerdo 035 del 7 de febrero de 2019.

Roberto Ospino / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Piden lluvia de asfalto para el Gaitán Durán

La pavimentación de este puente estaba prevista dentro del plan de recuperación de la carpeta vial que tiene la Alcaldía.

Archivo / La Opinión
Cultura
Artículo

Feria del libro para celebrar 200 años de creatividad

El evento cultural recibirá visitantes desde la mañana del miércoles y hasta el próximo 6 de mayo.

Especial para La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Decretan alerta amarilla en Pamplona por lluvias

A la fecha hay daños en las veredas de Liscaligua, Peñas, Caimas y Alizal.

Cortesía
Región
Artículo

En Villa del Rosario urge recuperar el espacio público

En el sector de La Parada hay por lo menos unos 2.500 comerciantes informales.

César Obando / La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

Hubo Copa Talento sin Fronteras

Durante la Semana Santa se disputaron partidos en cinco escenarios deportivos de la ciudad.

César Obando / La Opinión
Judicial
Artículo

Lo amarraron y lo mataron de 15 balazos

En la vía que conduce a la entrada del corregimiento de Palmarito.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.