La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia y EEUU evalúan acciones para lograr salida democrática en Venezuela

Una de las medidas sería la protección de activos del país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunciaron, tras un encuentro en Washington, que están evaluando acciones adicionales para lograr que Venezuela tenga un tránsito a democrático.

“Acabamos de salir de un encuentro con el señor secretario de Estado de los Estados Unidos, esta fue una reunión solicitada por mí para efecto de hacer después de la reunión del Grupo de Lima una evaluación de lo que sucedió y naturalmente mirar caminos de acción conjunta hacia adelante en lo que tiene que ver con Venezuela”, dijo el canciller. 

El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que dentro de esas acciones están las que tienen que ver con la protección de activos, tal y como lo ha venido pidiendo el presidente interino de ese país, Juan Guaidó. Señaló que el propósito es que Nicolás Maduro no pueda seguir haciendo uso de ellos. 

De acuerdo con Trujillo, en Colombia se está realizando un trabajo cuidadoso para que la ayuda humanitaria que están organizando varios países llegue al pueblo venezolano. 

Agregó que durante el mandato de Nicolás Maduro en ese país las puertas estuvieron cerradas, pero que con la llegada de Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino de Venezuela con el apoyo de gran parte de la comunidad internacional, se está logrando abrir caminos para este fin.

El canciller añadió que el Gobierno colombiano tiene el compromiso de trabajar en una estrategia integral para reducir las áreas de cultivos ilícitos e informó que las autoridades competentes están evaluando todas las alternativas posibles para cumplir con este propósito. 

Aseguró que los Estados Unidos son el principal aliado de Colombia y que contar con el apoyo bipartidista en el Congreso de ese país refleja el buen momento que atraviesa la relación bilateral. 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 5 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día