La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombiano será el presidente de la Sociedad Internacional de Dolor Pélvico

Actualmente es presidente de la Sociedad Científica en Estados Unidos y director científico de la unidad de laparoscopia ginecológica avanzada.

Por primera vez un médico colombiano ocupa la Presidencia de la Sociedad Internacional de Dolor Pélvico (IPPS), una asociación científica multidisciplinaria que agrupa más de 2000 miembros en el mundo.

Se trata del doctor Juan Diego Villegas Echeverri, médico cirujano y ginecólogo de la Universidad del Rosario, especialista en laparoscopia y en dolor pélvico, quien pertenece al IPPS desde 2004, logrando ascender desde entonces hasta alcanzar la presidencia de dicha compañía y por los próximos dos años.

Villegas es actualmente presidente de la Sociedad Científica en Estados Unidos y director científico de ALGIA la unidad de laparoscopia ginecológica avanzada y dolor pélvico, ubicada en Pereira.

Desde su creación en 1996 la IPPS se ha enfocado en educar a profesionales de la salud para diagnosticar y tratar el dolor pélvico crónico, cambiando de este modo la vida de los pacientes en todo el mundo, llevando la es esperanza a los hombres y mujeres que sufren este mal Y concientizando a la sociedad sobre el impactando de estos casos.

Esta asociación científica reúne diferentes profesionales de la salud, entre los que están ginecólogos, urólogos, gastroenterólogos, fisiatras, anestesiólogos, ortopedistas, psiquiatras y  personal paramédico como sicólogos y  terapistas físicos.

*Colprensa

Jueves, 4 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día