La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombianos en China serán repatriados

10 personas viajarán el próximo 22 de febrero.

La Cancillería colombiana informó este viernes que la  evacuación de los connacionales confinados en Wuhan (China) debido al brote de coronavirus en esa zona, serán  trasladados el próximo 22 de febrero a Colombia. Viajarán 10 personas, que contará con el apoyo de un personal médico dispuesto por el Ministerio de Salud, la Cruz Roja y la Secretaría de Salud de Bogotá, para hacer los respectivos chequeos. Según la entidad, se han diseñado tres posibles rutas de evacuación para que el vuelo implique el menor número de escalas, y por esta razón el Gobierno colombiano ha emitido ocho solicitudes de sobrevuelo a países como Argelia, Marruecos, España, India, Emiratos Árabes Unidos, entre otros, y está a la espera de sus respuestas.

Así mismo, informó  que la aeronave que cumple con todos los requisitos del proceso de evacuación ha sido definida y estará lista una vez culmine su mantenimiento de rigor y sobrevuelos de prueba, programados desde hace un par de semanas, para el 21 de febrero.

Vea También: Alicia Arango tendrá la tarea de mejorar seguridad de líderes sociales

Entre los requerimientos para la autorización del vuelo están que debe tener el tamaño y el espacio necesario para ajustarse a los protocolos de salubridad relacionados con el Coronavirus, entre ellos la distancia que se requiere entre pasajero y pasajero, que no debe ser menor de un metro, y la posibilidad de contar con paneles divisorios que garanticen esta medida. El Ministerio de Salud  estará a cargo del tiempo de cuarentena de los connacionales una vez lleguen a Colombia, bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema. 

La Unidad de Gestión de Atención de Riesgos de Desastres está coordinando el suministro de alimentos para la tripulación, bajo los marcos de seguridad requeridos.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 14 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día