La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Colombianos fueron expulsados de conferencia de Duque en la Unesco
Los hechos quedaron registrados en vídeos difundos por medios de comunicación a nivel mundial.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Noviembre de 2018

La visita del presidente Iván Duque en Francia estuvo marcada por dos hechos polémicos: las agresiones desatadas en contra colombianos en el auditorio de la Unesco, por parte de personal de seguridad, y varias protestas en contra de decisiones que se han adelantado por el Gobierno Nacional.

Los asistentes exigieron respuestas de las investigaciones que se adelantan para dar con los responsables de los asesinatos de lideres sociales en el país.

"Exigimos al gobierno de Duque y de Uribe que paren los asesinatos sistemáticos en Colombia y que pare la persecución contra el movimiento social y el movimiento estudiantil", dijo uno de los asistentes.

Por su parte, estudiantes y maestros rechazaron el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la canasta familiar.

Asimismo, exigieron planes de acción y proyectos para obtener más inversión para la educación superior.

“Hay cuatro estudiantes desaparecidos, esa es la respuesta de este gobierno títere que es la seguridad democrática que es Uribe en persona”, señaló un joven.

Seguido a esto, el presidente respondió que el gobierno se ha esforzado para darle más recursos a la universidades públicas.

“Cuando yo me expresé fui muy preciso… no creo que lanzar bombas incendiarias sea una forma de protestar respetuosa”, dijo Duque con respecto a las manifestaciones.

En la Unesco

En el auditorio de la Unesco, expulsaron de manera violenta a varias personas que pretendían protestar en contra del presidente Duque y su gestión de gobierno. 

Además, se les impidió la entrada a colombianos que ya estaban confirmados para participar en la interveción del mandatario.

Temas del Día