La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombianos podrán ayudar a familias vulnerables en el pago de la luz

El Ministerio de Minas y Energía habilitó un mecanismo de colaboración vía internet.

Con el fin de ayudar a familias económicamente vulnerables con el pago de su factura de energía eléctrica, el Ministerio de Minas y Energía habilitó un mecanismo de colaboración vía internet. Los aportes pueden ser de 10.000 pesos en adelante.

Para hacerlo, se debe ingresar a la página compartomienergia.minenergia.gov.co y hacer uso del botón PSE. También se puede descargar la aplicación de tpaga desde Play Store o App Store, desde donde se debe buscar el botón ‘Comparto Mi Energía’.

Aquellos interesados en realizar un aporte voluntario deberán definir el monto que quieren donar y especificar a qué tipo de usuario quieren ayudar, escogiendo género, estrato (1, 2, 3 o 4) y sector o actividad económica.

Vea También: Procuraduría investiga presuntos cobros injustificados de servicios públicos

De igual modo, se habilitó la opción de pagar la factura de energía eléctrica de un conocido, "para lo cual, la persona que realice el aporte debe pedirle al beneficiario el operador y el código de pago (o una foto de la factura donde pueda ver estos datos). En la app tpaga, ingresa al botón ‘Comparto mi Energía’ y selecciona la opción 'Apoya a un conocido'", señala el Ministerio.

Por su parte, las familias de estratos 1, 2, 3 o 4 que necesiten esta ayuda económica para realizar el pago del recibo de energía eléctrica pueden registrar sus datos y los de su factura en la opción ‘Comparto mi historia’, la cual está en compartomienergia.minenergia.gov.co. De ese modo quedarán inscritos como potenciales beneficiarios.

"Con las donaciones recibidas, 'Comparto mi energía' buscará cubrir el mayor número posible de facturas de energía eléctrica de las familias que se han visto afectadas económicamente por la emergencia de la COVID-19", concluye.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 3 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día