La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombianos podrán visitar Serbia sin tener que presentar visa

La medida cobija los desplazamientos de máximo de 30 días en un año.

El ministerio de Relaciones Exteriores anunció que a partir de este 15 de febrero los colombianos que quieran viajar a Serbia, lo pueden hacer sin necesidad de visa. La medida cobija los desplazamientos de máximo de 30 días en un año.

Con este ya son 74 los países y 14 los territorios no estatales que permiten el ingreso de los colombianos por periodos cortos presentando solo el pasaporte, sin necesidad de tramitar una visa.

La mayoría de estos países pertenecen a Europa, Latinoamérica, el Caribe y algunos al continente asiático.

Según la Cancillería, la relación entre Colombia y Serbia ha sido tradicionalmente cordial. Se han adelantado gestiones sobre la promoción del acuerdo de paz, el desarrollo del comercio y el conocimiento recíproco de los sistemas educativos.

Serbia es un socio de Colombia y comparte posiciones en varios temas como la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada internacional entre otros.

“El interés mutuo en sostener un diálogo político más permanente se refleja en los encuentros y visitas de alto nivel entre los dos países. Entre las más recientes está la reunión de trabajo de la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, con el director de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Serbia, embajador Zoran Vujic y la visita realizada por el director de Europa a Belgrado para adelantar consultas políticas", indicó la Cancillería.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 16 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día