Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Septiembre 2019 - 2:57am

Colombianos que estaban atrapados en las Bahamas ya regresaron al país

Las nueve personas trabajaban en una  isla llamada Spanish Bay.

Colprensa
Los colombianos se encontraban trabajando en un islote en Las Bahamas. El huracán permaneció estacionado sobre las islas generando lluvias de más de un día.
/ Foto: Colprensa

Nueve colombianos que se encontraban atrapados en las Bahamas tras el paso del huracán Dorian que afectó más de 13.000 viviendas, de acuerdo con la Cruz Roja, ya llegaron al país. 

Las nueve personas trabajaban en una  isla llamada Spanish Bay, esperando su traslado en avioneta hasta Nassau. De allí tomaron un vuelo de regreso a Cali.

El  proceso de evacuación estuvo a cargo de la empresa donde trabajan y contó con el acompañamiento de la Cancillería, a través del Consulado en  Kingston.

De esos ciudadanos colombianos, siete de ellos tuvieron como destino a Cali, según pudo confirmar Luz Elena Duque, esposa de Gustavo Velasco, uno de los caleños que viajó hacia Colombia.

Duque dijo que el grupo trabajaba en una empresa estadounidense encargada de hacer piscinas y jardines en islas del Caribe.

“Él estaba en una comisión de trabajo con ocho compañeros más, desempeñándose como líder. Como los otros no hablan inglés quedaban desprotegidos si él salía, entonces como ellos no podían salir, él me dijo que se quedaba también allá para poder ayudarlos”, señaló Duque a Caracol Radio.

Días después de que Dorian tocara tierra firme en Bahamas, Velasco llamó para notificar que pese a lo ocurrido, el grupo se encuentra bien, aunque atrapado por la destrucción que dejó el huracán en la isla.

El equipo de trabajo se encontraba en Great Guana Cay, en una casa asegurada con contraventanas.

Otro de los colombianos que regresó al país se dirigirá hacia Pereira y el otro hacia Miami en los Estados Unidos.

Duque confirmó que el grupo de colombianos viajó en dos vuelos diferentes: uno de ellos llegó al país a las 5:00 de la tarde y el otro, en la noche, a las 11:25. 

“Nosotros estamos muy bien, gracias a Dios. De corazón les agradezco lo mucho que han hecho por nosotros para que se haga realidad esto: poder volver a nuestros hogares a ver a nuestras familias después de haber pasado una situación muy temerosa”, aseguró José Caicedo, uno de los nueve colombianos. 

El paso del huracán Dorian dejó una estela de, por lo menos, 43 personas muertas y cientos de desaparecidos.

Imágenes aéreas muestran daños catastróficos, con centenares de viviendas sin techo, autos volcados, enormes inundaciones y escombros por todos lados en el archipiélago. Al menos 61.000 personas tendrían necesidad de ayuda alimentaria, indicó la ONU.

Dorian es el segundo huracán más violento del que se haya tenido registro, en igualdad con otros dos de 1988 y 2005 por la velocidad máxima alcanzada de sus vientos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Video

Hoy abre sus puertas al público el monumento Cristo Rey

Se invirtieron más de $8 mil millones en la transformación de este espacio.

Economía
Artículo

Este año se han matriculado 1.398 vehículos nuevos más que en el 2018

En Cúcuta, el aumento es de un 22,7 % en las nuevas matrículas, equivalente a 4.838 vehículos. 

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Almacenes Éxito tendrán productos del Catatumbo

324 productores de cebolla se vincularon al acuerdo.

Archivo
Economía
Artículo

La inflación se sitúo en 0,10% en noviembre

Durante los últimos doce meses, la inflación acumuló 3,84%, por encima del 3,27% del mismo periodo de 2018.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Venezolanos le piden a Santa Bárbara que se acabe la crisis

En Barquisimeto se observa la procesión de Santa Bárbara, a la que los venezolanos le rezan para que le ponga fin a la crisis que los agobia.

Especial
Colombia
Artículo

Candidatos a fiscal expusieron planes ante la Corte Suprema

Después de revisar las hojas de vida de los tres postulados por el presidente Duque, ahora los 16 magistrados tienen que escoger al nuevo fiscal

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

El concejal Miguel Ángel Flórez renunció a su curul

Su salida tendrá efectos a partir del próximo lunes 9 de diciembre.

Archivo
Política
Artículo

Incluirían a prestadores de servicios en la ZESE

A través de un artículo en la Reforma Tributaria se buscará incluir a los prestadores de servicios en los beneficios de la ZESE.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Destituyen e inhabilitan 12 años a exalcalde de Sardinata

Carlos Andrés Pérez buscaba nuevamente llegar al primer cargo de ese municipio en las pasadas elecciones locales y regionales, pero no ganó.

Archivo
Cultura
Artículo

Acción Poética fomenta el sentido de pertenencia

Este año han elaborado más de 200 murales.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.