La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombianos repatriados de China dieron negativo en coronavirus: Minsalud

Los 13 connacionales con dos familiares permanecen en cuarentena.

El ministro encargado Iván Darío González recalcó que los protocolos que se han llevado a cabo para tratar a los colombianos provenientes de Wuhan se han realizado con rigurosidad por el bienestar y protección de ellos. 

"En la madrugada del arribo les tomamos a todos los colombianos una muestra de sangre para ver si tienen el coronavirus, es una de varias que vamos a tomar. Todos los resultados arrojaron negativo de coronavirus", enfatizó González. 

Así mismo, el ministro resaltó que los tres ciudadanos mexicanos fueron examinados antes de que abordaran el avión con rumbo a Ciudad de México y también fueron negativos. 

"Vamos a dar reportes diarios sobre la situación de los colombianos repatriados. Por ahora podemos decir que ninguno de los colombianos en cuarentena ha presentado alguna novedad. Diariamente estaremos dando un reporte sobre su estado de salud", manifestó. 

Con respecto al cierre de algunas áreas aledañas, González aseguró que se tomó esta medida de forma preventiva, sin embargo, hay sectores que si se encuentran habilitados para realizar actividades deportivas y recreativas. 

"Estuvimos revisando con el ministro de Deporte Ernesto Lucena el perímetro y se cerraron algunos lugares por razones de logística. No obstante, en este sector estuvo entrenando la doble medallista olímpica Mariana Pajón, para mostrar que no hay riesgo alguno por entrenar en la zona", indicó. 

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 29 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día