Combates en Cauca dejan 10 disidentes de las Farc muertos y 10 soldados heridos

Sábado, 17 de Abril de 2021
Habitantes del corregimiento El Plateado de Argelia “movieron los cuerpos” de los abatidos luego de protagonizar una asonada contra los militares, según el Ejército.

Enfrentamientos entre miembros del Ejército Nacional y disidentes de las estructura Carlos Patiño de las Farc, en Argelia, Cauca, dejan diez soldados heridos y otros diez alzados en armas fallecidos. 

El reporte preliminar lo entregó el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro, quien manifestó que algunos integrantes de la comunidad sacaron los cadáveres de los disidentes del lugar, luego de realizar una asonada contra los soldados. 

“Unidades del Ejército reportan combates en El Plateado y donde diez integrantes del Gao-r Carlos Patiño fueron neutralizados. Luego de esto, y por las vías de hecho, las personas movieron los cuerpos interfiriendo en los actos urgentes de las autoridades competentes”, informó el oficial.

El general Zapateiro agregó que en el mismo departamento, un suboficial del Ejército resultó muerto y siete militares más heridos, por el ataque de artefactos explosivos, en contra de sus humanidades. En este hecho una aeronave de la fuerza aérea también resultó afectada.

El máximo comandante del Ejército informó que un miembro de la estructura Carlos Patiño se entregó a las autoridades voluntariamente. Durante el registro de área, hasta el momento se han incautado una ametralladora, armas largas y cortas.

El secretario de Gobierno de Cauca, Luis Cornelio Angulo, confirmó que los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y las disidencias de la guerrilla iniciaron en la madrugada de este sábado en el corregimiento El Plateado, tras la alerta de la comunidad que está en medio de las confrontaciones. 


 

Image
Colprensa
Colprensa