Escuchar este artículo

Comenzarán a aplicar tercera dosis contra COVID-19 a mayores de 50

Jueves, 18 de Noviembre de 2021
El Gobierno prorrogará la emergencia sanitaria por la pandemia, vigente hasta el 30 de noviembre.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que a partir de este viernes la población mayor de 50 años podrá recibir la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“Es otra medida importante para seguir garantizando, no solo la protección de la vida, sino seguir garantizando la reactivación segura de nuestra economía y de distintas actividades”, dijo Duque en declaraciones a medios de comunicación. 


Lea además Esto debe hacer si no han cargado su certificado COVID-19

El mandatario explicó que ya se han aplicado 52 millones de dosis y que en los próximos días el país superará los 35 millones de colombianos con por lo menos una dosis, es decir, el 70% de la población. 

“Tenemos que hacer el empuje final, de aquí a terminar el año, para lograr ese 70% de vacunación completa”, dijo. 

El mandatario también confirmó que el Gobierno prorrogará la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. La actual declaratoria está vigente hasta el 30 de noviembre.


Le puede interesar Gobierno no cumplió meta de 35 millones de vacunados

“Mientras exista la declaratoria de pandemia a nivel mundial la emergencia sanitaria se mantiene”, afirmó el Presidente. 

La declaratoria, que se extenderá por tres meses más, se emitirá en los próximos días. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas