Escuchar este artículo

Comienza vacunación de refuerzo anticovid para personas de 60 a 70 años

Viernes, 5 de Noviembre de 2021
El anuncio de la dosis de refuerzo para personas de 60 a 70 años lo realizó el presidente Iván Duque desde Dubai.

A partir de este sábado, en Colombia se comenzarán a aplicar las llamadas dosis de refuerzo anticovid para la población entre los 60 y 70 años de edad.

Lo que se busca que al menos 4 millones de personas que están en este rango etario puedan recibir una tercera dosis para reforzar su esquema inmunológico contra el coronavirus.

Lea aquí

Todo alcalde debe hacer cumplir exigencia de carné de vacunación: Minsalud

“Ya hemos avanzado con la tercera dosis de refuerzo para mayores de 70 años. Y queremos anunciare al país que, a partir de mañana (sábado), empezará la aplicación de tercera dosis de refuerzo para mayores de 60 años”, explicó el presidente Iván Duque.

El Jefe de Estado, quien se encuentra en Dubai liderando varios encuentros diplomáticos y presenciando la feria Expo Dubai 2020 –en la que hay un pabellón dedicado solo a Colombia–, precisó que la decisión se tomó con base en la evidencia que tiene el comité asesor del Ministerio de Salud.

“Esto nos permite llegar a un universo de cerca de 4 millones de personas, que están entre 60 y 70 años. Con esto, avanzamos de manera acelerada en nuestro plan de vacunación y también damos un refuerzo a la población que puede estar más expuesta a los efectos letales de la pandemia”, agregó el mandatario desde esa ciudad de Emiratos Árabes.

Cabe recordar que las estadísticas oficiales demuestran que –con corte al 2 de noviembre– 21’561.295 personas ya tiene su esquema completo de vacunación (ya sea la monodosis de Janssen o las dos de Sinovac, AstraZeneca, Pfizer o Moderna), por lo que aún hace falta que 13’438.705 ciudadanos se vacunen completamente para poder completar la meta impuesta por el presidente Duque: tener al 70 por ciento de la población (35 millones) con su esquema completo antes de que se acabe este 2021.

Además, la decisión de vacunar con refuerzo a las personas entre 60 y 70 años se da a conocer 48 horas después de que se formalizara la obligatoriedad del presentar el carnet de vacunación para ingresar a eventos de concentración masiva, como los que se dan en bares, museos y, entre otros, parques de diversiones.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas