La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comité nacional del paro convoca movilizaciones para el 21 de enero

La idea es "echar una mirada" a los fallidos intentos de diálogos con el  gobierno.

 El Gobierno Nacional y el comité del Paro se citaron en una reunión en la que se trataron temas como el calendario de las próximas movilizaciones, la organización de asambleas territoriales que tendrían inicio entre el 15 hasta y el 29 de enero, y el encuentro nacional que está programado para los días 30 y 31 de enero.

Sin embargo, el comité del Paro siguió firme en su decisión de convocar una nueva jornada de manifestaciones para el próximo 21 de enero.

Nelson ALarcón, presidente de Fecode, anunció que ese día se llevará a cabo un cacerolazo a las 5:00 de la tarde en todas las plazas centrales del país.

Así mismo, el vocero del Congreso Nacional de pueblos y la Cumbre Agraria Jimmy Moreno, dicha movilización está convocada en varias regiones del país y se espera un gran número de manifestantes.

"Desde el Comité Nacional de Paro apoyaremos la movilización que se realizará el próximo 21 de enero. Esta movilización ya está convocada en varias ciudades del país y hace parte de esa agenda nacional, de la cual en la cual el paro nacional otra vez se reactiva" , dijo.

Por su parte, Diógenes Orjuela, presidente de la CUT, explicó que la agenda de marchas para este año se definirá a finales de enero, en la reunión con las tres centrales obreras y los pensionados.

“Esa reunión del 30 y 31 de enero, básicamente aspira echar una mirada hasta los hoy fracasados intentos de diálogo con el Gobierno y producir una posición política general de lo que ha sido el resumen del comité del 21 de noviembre hasta la fecha”, señaló.

Por el momento, el comité está a la espera de una reunión en la que formen parte todos los sectores.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 14 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día