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¿Cómo será el turismo después de la pandemia?
Según el análisis, en América Latina las personas optarán por hacer viajes nacionales más cortos.
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Colprensa
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Domingo, 27 de Septiembre de 2020

38% de las personas se siente cómoda pensando en viajar en los próximos 3 a 6 meses. Así lo determinó el estudio de Oracle y Skitf, denominado “Una mirada basada en datos sobre la recuperación de la hostelería”.

El estudio es el resultado de una encuesta a más de 41 ejecutivos del sector hotelero en América Latina y a 701 consumidores de viajes en la región para evaluar el impacto del COVID-19 en los planes futuros de viaje y en el comportamiento del sector hotelero.

Según el análisis, en América Latina las personas optarán por hacer viajes nacionales más cortos, ya sea en automóvil (50%) o a través de vuelos domésticos (37%).

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Además, el 78% de los encuestados afirma que estará cada vez más dispuesto a viajar dependiendo del control de la pandemia en los países.

Pero ante la incertidumbre que todavía plantea la pandemia, los encuestados determinaron que deben existir políticas más flexibles en torno a la cancelación de vuelos y reservas de hotel (66%) y una rápida atención al cliente para gestionar los cambios en el itinerario de los viajes.

¿Cómo se deben comportar los hoteles?

Para los encuestados, los hoteles deben compartir con sus usuarios los protocolos de seguridad para prevenir el contagio del covid-19 (86%). Además, deben tener reglas claras de distanciamiento social (84%), aumentar las frecuencias de desinfección (69%) y tomar la temperatura en el check in (40%).

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En esta nueva etapa en la pandemia, la tecnología también será clave. El estudio encontró que más del 52% de los hoteles están implementando servicios de pago sin contacto. Por su parte, 29% de los usuarios apoyan este cambio, junto con la implementación de llaves digitales (24%) y servicios de mensajería digital (21%) para disminuir el contacto y reducir riesgos frente al COVID-19.

El 55% de los ejecutivos de hoteles afirmaron además que se está considerando implementar el autoservicio para reducir el contacto con los clientes.

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