Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Mayo 2019 - 9:32pm

‘Compartimos la indignación de los colombianos por la liberación de Santrich’

El presidente Duque dijo también que respeta la Constitución y la separación de poderes.

PresidenciadeColombia/videos/763998937328582
Plataforma: 
Facebook

Luego de que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) tomara la decisión de no extraditar al exmiembro de la antigua guerrilla de las Farc, Jesús Santrich, el presidente Iván Duque aseguró que comparte la indignación del pueblo colombiano por la decisión, pero que respeta la Constitución y la separación de poderes.

“El sindicado ‘Santrich’ fue capturado por órdenes de la Fiscalía General de la Nación con fines de extradición por la comisión del delito del narcotráfico el 9 de abril de 2018. Conforme a lo señalado por el fiscal General, existen pruebas concluyentes e inequívocas con respecto a la comisión del delito de narcotráfico luego del primero de diciembre de 2016”, agregó el mandatario de los colombianos.

En este sentido, el presidente dijo que el Gobierno respalda la decisión del procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, de apelar la decisión, porque la institucionalidad del Estado debe garantizar la aplicación de la justicia, la cooperación judicial, y todas las herramientas a su disposición para que no haya impunidad.

“Lamento la renuncia del fiscal General de la Nación, con quien hemos trabajado con determinación en la lucha contra la criminalidad y la corrupción, y quien con todo su equipo han sido defensores del Estado Social del Derecho”, añadió.

Así mismo, señaló que la reincidencia en delitos de narcotráfico o cualquier otra conducta criminal es un ataque a las víctimas y a todo el país y, por lo tanto, se deben aplicar sanciones que respondan contundentemente a la legalidad y la justicia.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Tecnología
Artículo

El consumo de Internet disminuyó en mayo

El mayor tráfico de internet se presentó durante la Semana Santa.

Colprensa
Colombia
Artículo

Se instala cerco epidemiológico en Kennedy y Corabastos sigue operando

Durante 14 días los habitantes de la localidad solo podrán salir para cumplir sus necesidades básicas. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

'El niño', otra alerta para la que se prepara el país

Aunque se espera que entre septiembre y la mitad de diciembre regrese la temporada de lluvias, desde ya se recomienda tomar precauciones.

Colprensa
Colombia
Artículo

Así podrán salir los niños y las niñas a partir de hoy

La recomendación sigue siendo cuidar a los más pequeños de contagiarse del virus.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.