La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comunidad LGTBI marchó por una ciudadanía plena

Para este año el lema de la marcha fue “Estados laicos, seres libres”.

Más de 10.000 personas se dieron cita este domingo 1 de julio en el parque Nacional y en el parque Olaya Herrera para unirse a la marcha del orgullo LGTBI 2017 y terminar su recorrido en la Plaza de Bolívar.

Con Banderas de colores y carteles con consignas como: “Colombia laica y libre”, “sin libertad sexual, no hay libertad política” y “no más homofobia”, los miembros de esta minoría protestaron por su derechos y celebraron los 48 años del día del Orgullo Gay, el cual se celebra el 28 de junio.

Para este año el lema de la marcha fue “Estados laicos, seres libres” y se centró en temas como la ciudadanía plena y la familia, a propósito de la caída del plebiscito de Vivian Morales que pretendía llevar a elección popular su derecho de adoptar, fallado por la Corte Constitucional el año pasado.

“El trabajo en las marchas ha ido cambiando y los mensajes han ido cambiando. ¿Qué incomoda? Claro que incomoda, en un país clasista, racista, homofóbico, heterosexista, molesta que la gente tenga libertades.”, aseguró Hernando Muñoz, activista por los derechos de la comunidad LGTBI.

El evento lo cerró la cantante Naty Botero, que hará parte de las presentaciones de “artivismo” que combinan manifestaciones artísticas y políticas.

En la marcha también participaron partidos políticos como el Verde, Liberal, Voces de Paz, la Unión Patriótica y el Polo Democrático; además de varias empresas entre ellas Google, IBM, Rappi, Uber y Cabify.

El partido Verde, por su parte, aprovechó la oportunidad para recoger firmas anticorrupción en el ‘bus de la igualdad’.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 2 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día