Escuchar este artículo

Con explosivo atentaron contra gobernador del Meta

Lunes, 11 de Octubre de 2021
El ataque se registró en la tarde de este lunes.

Todo se presentó en el sector de La Macarena, en una zona conocida como La Cristalina de Lozada, uno de los sectores que históricamente han sido ocupados por las Farc y que hoy tiene una gran presencia de las disidencias.

Lea aquí: Soldado se salvó de morir al no abrirse su paracaídas

Al parecer, grupos delincuenciales activaron un artefacto explosivo y un vehículo de la caravana fue alcanzado, no obstante, hasta el momento no se reporta ningún herido y se confirmó que el gobernador está en perfectas condiciones.

Personal del Ejército está haciendo lo propio en la zona, para custodiar al funcionario y a su equipo y sacarlo de la vereda.

Cabe mencionar que en el lugar hacen presencia las disidencias al mando de 'Gentil Duarte', un narcotraficante por quien el Gobierno ofrece hasta 2.000 millones de pesos de recompensa.

Lea además: Justicia por propias manos, ¿hasta dónde debe actuar un ciudadano?

“Salimos desde San Juan de Lozada, rumbo a La Macarena, más de 140 km. De camino, un tinto con don Miguel y doña Olga en la vereda La Machaca”, dijo el gobernador en sus redes sociales, quien confirmó que estaba adelantando una caminata por el caserío de La Sombra.

En diciembre de 2020 Zuluaga fue advertido de amenazas de muerte en su contra. En su momento, el coronel Gustavo Berdugo, comandante del departamento de Policía Meta, dijo que alias 'El Loco Iván' estaba ofreciendo 1.000 millones de pesos por su cabeza.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas