La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Con Duque y Santos inicia la Cumbre Concordia
El objetivo de la cumbre es promover la discusión y el debate  sobre la política colombiana. 
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 15 de Julio de 2018

Este lunes  inicia en Bogotá la Cumbre Concordia para las Américas en la que se discutirán prioridades políticas  y económicas para el Gobierno, la implementación del acuerdo de paz con las Farc  y el futuro de la región.

El objetivo de la cumbre es promover la discusión y el debate  sobre la política colombiana y en particular sobre los desafíos que enfrentará el presidente electo, Iván Duque, quien será uno de los invitados para la agenda del martes.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, el lunes estará en un panel de preguntas y respuestas con el general David H. Petraeus, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Entre los temas que se discutirán en la cumbre están "Tecnología digital y privacidad de datos en las Américas";  la "Innovación para los nuevos hábitos del consumidor" y la crisis de los narcóticos: del cultivo al tráfico", así como "Venezuela: Una crisis local con impacto global".

El martes también asistirá el exvicepresidente estadounidense Joe Biden, quien hablará sobre los desafíos y las oportunidades que enfrentan Colombia y la región en este momento crucial para el continente.

Los expresidentes de Costa Rica Laura Chinchilla y de Bolivia,  Jorge Quiroga, también tendrán espacios para conferencias.

Temas del Día