Escuchar este artículo

“Con mentiras nunca va a poder ni contra mí ni contra el Estado”: Duque responde a los señalamientos de Aida Merlano

Miércoles, 4 de Mayo de 2022
Merlano señaló que para su campaña presidencial, Duque recibió $6.000 millones de los clanes Gerlein y Char.

El presidente Iván Duque respondió a las nuevas acusaciones presentadas por la excongresista Aida Merlano radicada en Venezuela luego de huir de la justicia colombiana– sobre un presunto ingreso de dinero a la campaña de las elecciones presidenciales de 2018, cuando el mandatario apenas aspiraba a la Casa de Nariño.

Merlano señaló el martes, ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, que la campaña presidencial de Iván Duque recibió 6.000 millones de pesos de los clanes Gerlein y Char.

“(...) Parte de esos dineros después hicieron parte de la campaña presidencial del candidato Duque, a

Lea: Lincharon al hombre señalado de violar y matar a menor en Cáchira

Respecto a los señalamientos, Duque expresó: “Las cuenta de mi campaña fueron manejadas impecablemente por el doctor Luis Guillermo Echeverry. Nosotros no solamente tuvimos límites muy rigurosos a todas las donaciones sino que, adicionalmente, nosotros no utilizamos ningún recurso privado para segunda vuelta”.

 

El mandatario colombiano hizo énfasis en que en las declaraciones de Aida Merlano no cuadran ni las fechas ni los datos, por lo que aseguró que se trata de un intento de Nicolás Maduro de enlodar su nombre, teniéndola a ella protegida en Venezuela.

“Frente a lo que dice la señora todo el mundo sabe a quién ella estaba apoyando políticamente, entonces que no venga ahora con esas falacias y esas mentiras”, aseveró.

Finalmente, y como lo ha hecho en ocasiones anteriores, el mandatario cuestionó por qué nunca dijo nada de eso cuando estuvo en Colombia. “Que venga y se presente a la justicia colombiana porque ella es una prófuga de la justicia, acá la esperamos y que diga todo lo que tenga que decir. Con mentiras nunca va a poder ni contra mí ni contra el Estado”, señaló.

Le puede interesar: La frágil salud mental de los jóvenes en Cúcuta

Cuando los magistrados escucharon las acusaciones de Merlano contra el jefe de Estado, le recordaron que había graves consecuencias en caso de faltar a la verdad. A lo que la prófuga sostuvo: “He dicho la verdad, me ratifico y me comprometo a entregar las pruebas de los hechos que aquí he narrado”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda