La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Con normalidad transcurren elecciones atípicas de Cartagena

Según la Registraduría hay 749.593 cartageneros habilitados para votar.

Con la apertura del puesto de votación en la Escuela de Bellas Artes  a cargo del registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, se inició la jornada electoral atípica en Cartagena para elegir nuevo alcalde.

En la apertura estuvieron presentes el alcalde encargado Sergio Londoño Zurek, el gobernador del departamento, Dumek Turbay Paz y el viceministro del Interior, Eduardo González.

Según la Registraduría hay 749.593 cartageneros habilitados para votar en 70 puestos de votación y 1.562 mesas instaladas y 1.028 estaciones de biometría, distribuidas en 53 de los 70 puestos de votación que podrán medir hasta 700 votantes cada una.

Cartagena debería elegir cuál de los cinco candidatos será el que gobierne la ciudad en los próximos meses luego de que el alcalde electo de la ciudad, Manuel Vicente Duque, renunciara por estar investigado por supuesto elección irregular de la excontralora Nubia Fontalvo.

La administración distrital en cabeza del alcalde encargado de la ciudad, Sergio Londoño Zuerek, estableció la ley seca a partir  de este sábado a las  6 p.m. y regirá hasta las 6 a.m. del domingo.
También se estableció restricción del parqueo alrededor de los sitios dispuestos para las votaciones.

Los cartageneros tendrán que elegir entre  los candidatos Antonio Quinto Guerra, Andrés Betancourt, Armando Córdoba, Javier Bustillo y David Múnera para reemplazar a Manuel Vicente Duque, quien renunció  a la Alcaldía de Cartagena  por estar supuestamente involucrado en la elección irregular de la contralora distrital Nubia Fontalvo.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 6 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día