La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Con velatón se iniciaron las protestas en contra de la temporada taurina

Este domingo se desarrollará una movilización pacífica, con actividades artísticas.

En la noche de este sábado y de forma pacífica, se realizó una velatón, a través de la cual, movimientos animalistas de Bogotá rechazaron el inicio de la Temporada Taurina capitalina 2020, que arranca en la tarde de este domingo.

La idea, en los alrededores de la Plaza de Toros La Santamaría, era dar inicio a lo que los organizadores llamaron #TemporadaAntitaurina 2020, pues este tipo de actos los continuarán realizando rechazando la tauromaquia en la Capital del país, así como cualquier forma de explotación animal.

Además, este domingo, 2 de enero, en el centro de la ciudad de desarrollará una movilización pacífica, con actividades artísticas, para rechazar la realización de la Temporada Taurina en Bogotá y la abolición de la tauromaquia.

Todo iniciará a las 10 de la mañana de este domingo con la apertura del Aula Antitaurina en el Parque Nacional, donde se permitirá el diálogo en torno a lo que piensan los grupos animalistas sobre la tauromaquia.

El arte se une a esta manifestación con Toronjil, una obra de teatro con títeres del colectivo Miel, también en el Parque Nacional de Bogotá. Al Mediodía, en la Estación de Transmilenio del Museo Nacional se realizará un Performance Antitaurino.

A las dos de la tarde un Flash Mob Antitaurino por la Carrera Séptima, y más adelante el acto: Tortura y muerte de un inocente, actividad que se realizará mientras se desarrolla la primera jornada de la temporada.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 2 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día