La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Conclusiones de la conversación nacional se presentarán de manera virtual
Los resultados de los ciclos de conversación que cierran el 15 de marzo.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 15 de Marzo de 2020

Debido a la declaratoria de emergencia sanitaria en el país por la pandemia mundial del Covid 19, el Gobierno Nacional realizará las conclusiones de la Conversación Nacional de manera virtual.

De esta manera, los resultados de los ciclos de conversación que cierran el 15 de marzo, serán anunciados haciendo uso de las nuevas tecnologías el lunes de la próxima semana. Se mostrará un  portafolio de propuestas discutidas con la ciudadanía en materia de empleo, ambiente y lucha contra la corrupción.

La Conversación Nacional, que surgió como respuesta del Gobierno al inconformismo manifestado por la ciudadanía en las calles el pasado 21 de noviembre, logró hacer 45 reuniones con los diferentes sectores sociales, con el fin de recoger propuestas de la ciudadanía para contribuir a mejorar aspectos sociales del país en temas medioambientales, pensionales, de justicia, seguridad, entre otros.

Vea También: MinSalud confirma dos nuevos casos de coronavirus en Bogotá

Se espera que de las conclusiones salga un paquete legislativo que incluya en un proyecto de ley para implementar una cátedra ambiental. También incluiría un proyecto que recoja todo lo que se está una reforma al Icetex.

Comité del paro 

Por su parte, el Comité del Paro anunció que se mantiene en su convocatoria a paro programado para el próximo 25 de marzo, pero aclaró que en esta oportunidad no se realizarán marchas en las ciudades, sino con un cacerolazo desde las casas.

La decisión se tomó debido a la declaratoria de emergencia sanitaria por parte del Gobierno Nacional, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevara el Covid19 a pandemia.

Temas del Día