Formulario de búsqueda

-
Lunes, 28 Mayo 2018 - 8:00am

Condena por no pagar canciones del Gran Combo de Puerto Rico

Esta es primera condena penal en Colombia por defraudación en derechos de autor. 

Internet
Aseguran que el pago por la utilización de las mencionadas obras se le realizó de manera ilegal al autodenominado gestor individual ‘Angedaicol’.
/ Foto: Internet

La Sociedad de Autores y Compositores (Sayco), logró la primera condena penal en Colombia por defraudación patrimonial de derechos de autor.

Fue en el Juzgado Penal del Circuito de Zipaquirá donde el Juez Gabriel Hincapié dio a conocer la primera condena penal en Colombia por defraudación de Derechos de Autor y Derechos Conexos, al señor Jairo Ramón Jurado Mesa, sentenciándolo a 48 meses de prisión y al pago de una multa equivalente a 26,66 salarios mínimos vigentes.

Según explicó Sayco, “el pasado 8 de febrero del año 2013, el empresario Jurado Mesa llevó a cabo un concierto que se denominó ‘Vive el Festival de Barranquilla’, en el establecimiento de comercio ‘Aguapanelas Internacional’, en el municipio de Chía, donde El Gran Combo de Puerto Rico interpretó 12 canciones representadas en territorio Colombiano por la asociación, por las que dicha sociedad de gestión colectiva debía recibir la suma de 23 millones de pesos que nunca le fueron cancelados. 

Por el contrario, el pago por la utilización de las mencionadas obras se le realizó de manera ilegal al autodenominado gestor individual ‘Angedaicol’, representado por el señor Libardo Álvarez, quien recibió 1.500.000 pesos, sin tener derecho alguno de recaudo por estas canciones”.

Para Sayco, la sentencia condenatoria a Jurado Mesa es un referente y llamado de atención a los empresarios y organizadores de conciertos y espectáculos en Colombia, para que cumplan con su deber de cancelar a la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, quien es la sociedad de gestión colectiva que representa aproximadamente el 98 % de las obras musicales que se interpretan en el país, así como la encargada de realizar el recaudo a las más de 110 Sociedades hermanas u homólogas alrededor del mundo.

Cesar Ahumada, el gerente de Sayco, manifestó su complacencia por el fallo e indicó que “la sentencia condenatoria a Jurado Mesa sienta un precedente importante en Colombia en defensa de los Derechos de Autor”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Falcao desvela su nueva cara en la Copa América

‘El Tigre’ de la Selección Colombia sigue siendo una amenaza para las defensas que enfrenta.

AFP
Cultura
Artículo

Cuentos integran a niños en Ocaña

El proyecto 'El barrio es de todos', liderado por estudiantes de la UFPS, busca estimular el hábito lector.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Futurexpo, plataforma de impulso a exportaciones

Norte de Santander tiene potencial para aumentar sus exportaciones, pero solo 3,3% de las empresas lo hace, según Procolombia.

Procolombia
Pamplona
Artículo

Buen recaudo de impuestos en 5 meses de 2019, en Pamplona

La Secretaría de Hacienda entregó un balance del pago de los contribuyentes.

Roberto Ospino
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Gimnasia colombiana en lo alto del Suramericano

La delegación, con la participación de los nortesantandereanos Carlos Calvo, Javier Sandoval, Didier Lugo, ganó ocho medallas.

Cortesía
Política
Artículo

Exalcalde de El Zulia espera volver al cargo

El candidato Manuel Orlando Pradilla recibió el aval del Partido Liberal.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Ministerio de Cultura puso la lupa en la provincia de Ocaña

Durante una reunión se evaluó el destino de los recursos captados por la Estampilla Procultura.

Cortesía
Política
Artículo

Me convirtieron en chivo expiatorio: Jairo Cristo Correa

El congresista nortesantandereano habló sobre la polémica, tras hundirse el proyecto que quita la casa por cárcel a corruptos.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Siempre me han identificado como personajes malvados: Diego Vásquez

El actor protagoniza la novela cómica ‘Un bandido honrado’, de Caracol.

Colprensa
Judicial
Artículo

Niña de 4 años murió en un choque en la vía Ocaña-Ábrego

La pequeña se movilizaba junto a sus padres en una moto.

Tomada de Facebook
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.