Formulario de búsqueda

-
Martes, 19 Marzo 2019 - 4:43pm

Condenado a 38 años por el feminicidio de su exnovia

Melissa estudiaba Comunicación social y periodismo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Colprensa
Juan Camilo Carvajal Zamora.
/ Foto: Colprensa

El fallo del caso que consternó a la comunidad ibaguereña, en contra de Juan Camilo Carvajal, no fue apelado y quedó en firme.

Luego de aceptar cargos, el juez Octavo penal del circuito condenó a 38 años y cuatro meses de prisión a Juan Camilo Carvajal Zamora por la muerte de su exnovia Paula Melissa Aguirre Valderrama.

Melissa era una universitaria que estudiaba Comunicación social y periodismo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano por el programa ‘Ser Pilo Paga’. Tenía 18 años de edad y había entablado una relación sentimental con el hoy confeso y condenado asesino, desde los 15 años.

La jovencita se conoció con Carvajal Zamora en el colegio San Simón. Ella pertenecía al equipo de voleibol de la Institución y él, al de baloncesto.

Luego del homicidio del progenitor de Paula Melissa, en la vereda El Hoyo de Falan en 2016, el hoy condenado fue un apoyo para la familia, así lo destacó la progenitora de la joven en una entrevista radial.

Paula Melissa y Juan Camilo compartieron con otro joven un apartamento de unos parientes del novio, mientras adelantaban sus estudios universitarios en Bogotá.

La tarde del 14 de junio en la vivienda de la calle 37, número 6 - 36 del barrio Villa Teresa, el condenado le propinó cerca de 97 puñaladas a su exnovia y la mató porque había terminado la relación y empezado una con otra persona.

La Fiscalía 11 seccional de la Unidad de Vida, señaló durante la acusación que Carvajal Zamora cometió el delito con sevicia, debido a que el cuerpo de la joven tenía múltiples heridas con arma blanca en el pecho, brazos, espalda y cuello.

Dentro de la casa de la occisa hay una cámara de seguridad cuya grabación fue aportada por la progenitora de la joven.

En las imágenes se observa que hacia las 3:40 de la tarde, Paula Melissa baja las escaleras del segundo piso y abre la puerta del garaje y la reja. Luego, a las 3:45, la cámara captó a Carvajal bajando por las escaleras e ingresando a la cocina. Después la joven se fue hacia el sitio y ya a las 3:46, se observa que el sujeto sale de la cocina con manchas de sangre en la ropa mientras se limpia las manos con una toalla, cierra la puerta de la casa y se dirige hacia el patio.

Por último, en la grabación puede ver cuando los vecinos se acercan a la vivienda y en ese momento, el exnovio y sospechoso de la muerte de la joven les hace gestos.

De igual manera, durante la imputación de cargos, el abogado de Carvajal Zamora señaló que fue su defendido quien llamó desde el celular de Paula Melissa a la progenitora de la joven para avisarle que algo grave había sucedido con su hija.

Luego el Cuadrante 10 de la Policía llegó al lugar, el sujeto les arrojó las llaves, entraron, encontraron los rastros de sangre en el suelo y a la joven muerta en la cocina y el exnovio con manchas rojas en su camiseta amarilla de la Selección Colombia.

Por ser la última persona que la vio con vida y que estaba en la vivienda, lo capturaron y llevaron al CAI Gaitán, luego a la Clínica Nuestra por unas heridas que tenía en los dedos de sus manos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Detenido en el Catatumbo explosivista del Eln

‘Willi Mono’ pertenecía a la compañía Capitán Francisco Bossio de esa guerrilla.

Policía Nacional
Mundo
Artículo

Preso que había huido se entregó porque extrañaba su país

El fugitivo austriaco pasó los últimos diez años en las islas Canarias españolas.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

El reclamo de Piedad Córdoba a Petro por filtración de WikiLeaks

En 2008, el senador habló con el embajador de EEUU sobre los “vínculos inapropiados” de congresistas con las Farc.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Día de la Tierra: se acaba el tiempo en la lucha contra cambio climático

En Cúcuta, hicieron caminata de reconocimiento de flora y fauna en el río Pamplonita. 

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Petro se mantiene en sus argumentos contra vicepresidenta

Martha Lucía Ramírez demandó al senador por injuria y calumnia.

Colprensa
Mundo
Artículo

Argentina planea vender aviones militares a Bolivia

Los presidentes Mauricio Macri y Evo Morales se reunieron para impulsar acuerdos comerciales.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

PSG vende 1.000 camisetas de Notre Dame en menos de media hora

El dinero recaudado, a 100 euros cada una, será donado a asociaciones de bomberos.

AFP
Cúcuta
Video

Rescatan habitantes de calle atrapados en el canal Bogotá

Las recientes lluvias provocaron una fuerte corriente en este desagüe de Cúcuta.

Publicidad
Colombia
Artículo

El gobierno sacó de la JEP a seis colados

Se trata de presuntos narcotraficantes.

Colprensa
Colombia
Artículo

Duque, en Barbacoas para inspeccionar tragedia por inundaciones

El desbordamiento del río Telembí deja hasta el momento unos 10.000 damnificados en la zona rural y urbana del municipio.

@IvanDuque
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.