La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Condenado a 38 años por el feminicidio de su exnovia

Melissa estudiaba Comunicación social y periodismo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El fallo del caso que consternó a la comunidad ibaguereña, en contra de Juan Camilo Carvajal, no fue apelado y quedó en firme.

Luego de aceptar cargos, el juez Octavo penal del circuito condenó a 38 años y cuatro meses de prisión a Juan Camilo Carvajal Zamora por la muerte de su exnovia Paula Melissa Aguirre Valderrama.

Melissa era una universitaria que estudiaba Comunicación social y periodismo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano por el programa ‘Ser Pilo Paga’. Tenía 18 años de edad y había entablado una relación sentimental con el hoy confeso y condenado asesino, desde los 15 años.

La jovencita se conoció con Carvajal Zamora en el colegio San Simón. Ella pertenecía al equipo de voleibol de la Institución y él, al de baloncesto.

Luego del homicidio del progenitor de Paula Melissa, en la vereda El Hoyo de Falan en 2016, el hoy condenado fue un apoyo para la familia, así lo destacó la progenitora de la joven en una entrevista radial.

Paula Melissa y Juan Camilo compartieron con otro joven un apartamento de unos parientes del novio, mientras adelantaban sus estudios universitarios en Bogotá.

La tarde del 14 de junio en la vivienda de la calle 37, número 6 - 36 del barrio Villa Teresa, el condenado le propinó cerca de 97 puñaladas a su exnovia y la mató porque había terminado la relación y empezado una con otra persona.

La Fiscalía 11 seccional de la Unidad de Vida, señaló durante la acusación que Carvajal Zamora cometió el delito con sevicia, debido a que el cuerpo de la joven tenía múltiples heridas con arma blanca en el pecho, brazos, espalda y cuello.

Dentro de la casa de la occisa hay una cámara de seguridad cuya grabación fue aportada por la progenitora de la joven.

En las imágenes se observa que hacia las 3:40 de la tarde, Paula Melissa baja las escaleras del segundo piso y abre la puerta del garaje y la reja. Luego, a las 3:45, la cámara captó a Carvajal bajando por las escaleras e ingresando a la cocina. Después la joven se fue hacia el sitio y ya a las 3:46, se observa que el sujeto sale de la cocina con manchas de sangre en la ropa mientras se limpia las manos con una toalla, cierra la puerta de la casa y se dirige hacia el patio.

Por último, en la grabación puede ver cuando los vecinos se acercan a la vivienda y en ese momento, el exnovio y sospechoso de la muerte de la joven les hace gestos.

De igual manera, durante la imputación de cargos, el abogado de Carvajal Zamora señaló que fue su defendido quien llamó desde el celular de Paula Melissa a la progenitora de la joven para avisarle que algo grave había sucedido con su hija.

Luego el Cuadrante 10 de la Policía llegó al lugar, el sujeto les arrojó las llaves, entraron, encontraron los rastros de sangre en el suelo y a la joven muerta en la cocina y el exnovio con manchas rojas en su camiseta amarilla de la Selección Colombia.

Por ser la última persona que la vio con vida y que estaba en la vivienda, lo capturaron y llevaron al CAI Gaitán, luego a la Clínica Nuestra por unas heridas que tenía en los dedos de sus manos.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 19 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día