Escuchar este artículo

Condenan a la Policía por daños provocados por uso de glifosato

El Consejo de Estado ratificó el fallo del Tribunal.

La Policía deberá pagar mas de $450 millones por los daños provocados por la utilización de glifosato en Nariño, que causaron la pérdida de más de 8.000 unidades de palma.


Lea: ¿Halloween es una “estrategia satánica”? Esto dijo el director de la Policía


Luego de una jornada de fumigación con glifosato que se adelanto en Tumaco (Nariño), una empresa de cultivo de palma que se vio afectada por la perdida de mas de 8.000 unidades de la planta, demandó el procedimiento

Aunque la policía sostuvo que en el lugar había sembradas varias plantas de coca, el Tribunal Administrativo accedió a las pretensiones de la firma palmera que solicitaba reparación económica del daño ocasionado. Asimismo, se determinó que no había cultivos ilícitos en el lugar.

Dado que la decisión fue apelada por la Policía, que buscaba que se negaran las pretensiones de la demanda, y por la empresa palmera, que aspiraba a que se le reconocieran algunos perjuicios desestimados por el Tribunal, el Consejo de Estado emitió fallo de segunda instancia.


Aquí: Procuraduría abre investigación al senador Álex Flórez por escándalo en Cartagena


El Consejo de Estado ratificó el fallo del Tribunal, indicando que, cuando se adelantó la visita de verificación sobre el área asperjada, no se le permitió a la empresa acreditar la inexistencia de plantas de coca.

Tampoco se tuvo en cuenta la visita ocular por medio de la cual la oficina de Desarrollo Rural del Medio Ambiente ‘Umata’ de Tumaco, que constató que no existían cultivos de origen ilícito. Por ello confirmó la condena de $452 millones a la Policía por daños y perjuicios por perdida de cultivos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión