Formulario de búsqueda

-
Jueves, 13 Diciembre 2018 - 4:23pm

Condenan a Levith Rúa, 'La Bestia del Matadero', por violar a menor venezolana

Los delitos que se le imputan son acceso carnal violento agravado, hurto y secuestro simple.

Colprensa
Levith Rúa Rodríguez se encuentra detenido en la cárcel de mediana y máxima seguridad La Tramacúa de Valledupar.
/ Foto: Colprensa

Luego de escuchar y conocer los testimonios con los que la Fiscalía argumentó los cargos imputados a Levith Rúa Rodríguez, conocido como 'La Bestia del Matadero', el Juez Primero Penal del Circuito de Soledad emitió un fallo condenatorio contra el ex agente de policía, por acceso carnal violento contra una menor de 17 años, de nacionalidad venezolana. 

Los delitos que se le imputan son acceso carnal violento agravado, hurto y secuestro simple, en donde resultó como víctima la adolescente venezolana, quien relató los vejámenes a los que fue sometida por Rúa Rodríguez. 

Durante las audiencias, la Fiscalía presentó testimonios y otras pruebas con las que demostró que se trató de una violación y no de una relación consentida, como lo argumentaba el abogado de Levith Rúa, quien aseguraba que su defendido le habría pagado 100 mil pesos a la menor. 

La Fiscalía alegó que no eran ciertas las insinuaciones de la defensa y con testimonios pudo comprobar que no hubo tal acuerdo y que por el contrario la menor fue obligada por ‘La Bestia del Matadero’, con un arma de fuego, la cual usó para hacerla subir a un vehículo cuando la joven estaba esperando para ingresar a la peluquería donde trabajaba con una tía. Esos hechos ocurrieron en diciembre de 2017. 

Según la Fiscalía, en el testimonio entregado por la menor, Rúa, bajo amenaza, la hizo subir al vehículo y luego la llevó hasta un lugar en inmediaciones del municipio de Malambo, donde abusó de ella. La Fiscalía recalcó que Levith Rúa abusó tres veces de la joven y luego le dio 2.000 pesos para que se fuera del sitio. 

Los familiares de la joven venezolana decidieron poner la denuncia ya que por esos días se hablaba de la desaparición de una estudiante del Sena, muy cerca del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Su denuncia fue clave para dar con el cuerpo de la estudiante del Sena y aclarar el otro caso. 

La joven venezolana mostró a las autoridades el lugar donde fue abusada y allí se encontraron prendas femeninas, condones, botellas de gaseosa y agua. Era una especie de cambuche, que utilizaba para someter a sus víctimas. 

Las pesquisas de las autoridades siguieron y a los pocos días se encontraron con el cuerpo sin vida de la estudiante del Sena Gabriela Romero Cabarcas. La joven venezolana identificó a ‘La Bestia del Matadero’ por unos tatuajes, los mismos que presentaba Levith Rúa en varias fotos de su perfil de redes sociales, a través de las cuales intercambió mensajes de chat con la estudiante del Sena. 

Con este testimonio y la identificación de Levith Rúa Rodríguez, las autoridades relacionaron los dos casos y con base en eso se emitió orden de captura en su contra. En diciembre de 2017 se le detuvo y se le abrieron dos procesos: uno en Soledad por la violación y abuso contra la joven venezolana y otro en Barranquilla por el caso de Gabriela Romero Cabarcas.

En el caso de la joven venezolana, después de dictarse condena, el próximo 28 de febrero el Juez Primero Penal del Circuito de Soledad, determinará cuántos años de cárcel debe cumplir. En el de la estudiante del Sena, el 25 de enero de 2019 se realizará la audiencia preparatoria en el Juzgado Único Especializado de Barranquilla, donde está sindicado por desaparición, violación y asesinato de Gabriela Romero Cabarcas. 

Levith Rúa Rodríguez se encuentra detenido en la cárcel de mediana y máxima seguridad La Tramacúa de Valledupar, de allí es trasladado hasta las audiencias en Barranquilla y Soledad. En las últimas no ha estado presente, ha participado de manera virtual. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Consternación en mundo científico por muerte del Nobel de Física 1969

El estadounidense Murray Gell-Mann falleció a los 89 años en Nuevo México.

Tomada de Twitter
Colombia
Artículo

Violencia sexual en el conflicto armado ha dejado 26.534 víctimas

Este sábado se cumplen 19 años de la violación y tortura a la periodista Jineth Bedoya por parte de paramilitares.

Freepik.es
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Hamilton gana la 'pole' en Mónaco, los dos Mercedes en primera línea

El británico y el finlandés Bottas quedaron por delante del holandés Verstappen (Red Bull) y del alemán Vettel (Ferrari).

AFP
Mundo
Artículo

Sigue búsqueda de sospechoso de ataque con paquete bomba en Francia

La acción ocurrida en Lyon dejó 13 heridos. La Policía difundió la fotografía del presunto autor.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘El Man es Germán’ ha sido mi mayor terapia: ‘Tigre’ tras infarto cerebral

El actor Jesús Forero, quien interpreta a Jonathan David en la serie de RCN, habló sobre su estado de salud.

Tomada de Instagram
+ Deportes
Artículo

Carapaz se exhibe en Courmayer y es el nuevo líder del Giro

El ciclista ecuatoriano se enfunda la camiseta rosa tras ganar la etapa 14, su segunda victoria en esta edición.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Admiten primeras cinco demandas contra congresistas más ‘vagos’

La veeduría ciudadana ‘Trabajen Vagos’ introdujo los reclamos ante el Consejo de Estado.

Colprensa y Facebook
Cúcuta
Artículo

Sismo de 4.8 en Los Santos sacude a Cúcuta

En otros municipios de Norte de Santander, así como de Antioquia y Santander, se sintió el temblor.

SGC
Publicidad
Venezuela
Artículo

Eln atacó dos puestos colombianos desde suelo venezolano: Guaidó

El opositor, reconocido como presidente interino del país, pidió a las Fuerzas Armadas de Venezuela “ejercer soberanía”.

EFE
Colombia
Artículo

Boyacá, primer departamento en prohibir el asbesto en contratación pública

Con la medida se espera reducir 80% el uso de ese material cancerígeno en la ejecución de obras.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.